Miércoles 30 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/07/2020

Coronavirus en Mar del Plata: 35 nuevos casos y 16 pacientes recuperados

En total son 352 los casos que se encuentran activos y en tratamiento en la ciudad.

Coronavirus en Mar del Plata: 35 nuevos casos y 16 pacientes recuperados
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

La Municipalidad informó en el parte nocturno de este martes que en las últimas horas se sumaron 35 nuevos casos positivos de coronavirus en Mar del Plata. También, confirmaron que 16 personas recibieron el alta por criterio laboratorial. De esta manera, son 352 los casos que se encuentran activos y en tratamiento en la ciudad. Mientras tanto, a nivel nacional desde que inició la pandemia se registró la cifra de muertes más alta en un día (117) y un pico de 5.344 nuevos casos.

En el reporte diario de los casos positivos cargados al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) y en medio del brote de casos que por el momento tiene tres focos centrales identificados, la Municipalidad confirmó que a lo largo del martes se sumaron 35 casos a los 333 que había el lunes a la noche en Mar del Plata.

Leer también:

Por otro lado, el SISA informó que 16 personas están recuperadas y recibieron el alta por criterio de laboratorio. Se trata de dos trabajadores de seguridad, de los cuales uno es un policía y el otro es un trabajador de una empresa privada. También se recuperó un paciente de la ciudad de Buenos Aires que había sido confirmado luego de ser controlado en el retén de ingreso a Mar del Plata. Por último, están recuperados 13 trabajadores de la salud pertenecientes al Hospital Houssay.

Al igual que en las jornadas previas, en el parte no se especificó la procedencia y el nexo que presenta cada uno de los nuevos casos, dicha información será ampliada en otro parte oficial que se emitirá este miércoles por la mañana.

De esta manera, hasta el momento se registran en Mar del Plata 352 casos activos de coronavirus, de los 443 confirmados desde el inicio de la pandemia. Del total, 74 recibieron el alta, mientras que 17 fallecieron.

Leer también:

En referencia a los casos activos, este martes a la mañana el gobierno municipal confirmó que en total hasta ese momento habían sido detectados casos en ocho geriátricos aunque marcaron una diferencia entre el Námaste -uno de los tres focos centrales del brote- y los otros siete, teniendo en cuenta que en estos últimos los casos son muchos menos en cantidad y en su gran mayoría trabajadores de salud.

También el Municipio confirmó que se presentan casos en otras plantas pesqueras -que no fueron detalladas- más allá de que remarcaron que el foco central sigue siendo la planta clandestina de Alekandro Korn al 3000. “Más del 90% de los casos está vinculado con el hospital Houssay, con las instituciones geriátricas y con las empresas pesqueras”, remarcaron.

Por otro lado, desde el Hospital Privado de Comunidad (HPC) informaron que dos pacientes se encontraban hasta este martes a la tarde internados con asistencia respiratoria, lo que el Municipio denomina como “camas covid“: a la trabajadora del Hospital Houssay, de 43 años, que se encuentra hace algunos días en la Unidad de Cuidados Intensivos se sumó un hombre de 46 años, sin nexo definido aún, que “ha desmejorado clínicamente y requirió asistencia respiratoria mecánica”, según se detalló.

Del total de 443 casos confirmados en Mar del Plata desde que se inició la pandemia, 390 se sumaron en los últimos 16 días, en el marco del brote y centralizados, mayoritariamente, en tres focos: el Hospital Houssay, el geriátrico Námaste y la pesquera clandestina.

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

Según el parte informativo del Ministerio de Salud de este martes por la tarde, en las últimas 24 horas hubo un nuevo récord con 5.344 nuevos casos positivos de coronavirus (el lunes habían sido 3.937). Así, el total acumulado en Argentina subió a 136.118 positivos.

Del total de esos casos, 1.096 (0,8%) son importados, 42.253 (31%) son contactos estrechos de casos confirmados, 69.442 (51%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Por otro lado, en las últimas 24 horas  horas se registró un nuevo pico de 117 nuevas muertes por covid-19 en todo el país, por lo que el total de decesos desde el inicio de la pandemia pasó a ser de 2.490. Por su parte, el total de altas informadas es de 58.598.

coronavirus Mar del Plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,