Domingo 14 de julio | Mar del Plata
06/05/2021

Coronavirus: este viernes harán testeos en Virgen de Luján y Etchepare

La Municipalidad llevará adelante una nueva jornada de detección, esta vez en la zona oeste.

Coronavirus: este viernes harán testeos en Virgen de Luján y Etchepare
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

La Municipalidad realizará la segunda jornada de testeos de coronavirus de la semana este viernes en los barrios Etchepare y Virgen de Luján. Será de 10 a 13 y, además, aplicarán vacunas del calendario anual.

Luego de lo que fue la jornada del pasado martes en el barrio Bosque Grande, donde hubo 32 casos positivos por testeo de antígenos, este viernes el dispositivo de detección se mudará a la zona oeste. 

Puntualmente, desde la Municipalidad informaron que los vecinos de los barrios Virgen de Luján y Etchepare que tengan sintomatología compatible con coronavirus deberán concurrir a la Comunidad San Francisco Solano, ubicada en Rio Negro 9739.

Una vez allí se les hará una evaluación médica y, en caso de corresponder, se les practicará un testeo rápido de antígenos que permite conocer el resultado en minutos. En caso de dar positivo se inicia el protocolo y, si lo necesita, el paciente es derivado a un hotel preparado por la Municipalidad.

Por su parte, si el resultado es negativo, se realiza un hisopado para terminar de descartar la infección mediante una prueba de PCR.

Leer también:

Por su parte, desde la Secretaría de Salud informaron que en la Sociedad de Fomento Virgen de Luján, sede en Guayana Norte 78, se realizarán test rápidos de VIH, sífilis y hepatitis C y, como suele suceder, también habrá un equipo de la Central de Vacunas para aplicar dosis del calendario anual.

Además, personal de Desarrollo Social del Municipio estará en el lugar brindando asesoramiento, orientación y derivación sobre los programas sociales vigentes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/05/2021