Lunes 20 de mayo | Mar del Plata
03/06/2021

Coronavirus: este viernes, el móvil de testeo se traslada al barrio Malvinas Argentinas

La jornada de detección del Municipio se realizará de 10 a 13 en Río Negro y 192.

Coronavirus: este viernes, el móvil de testeo se traslada al barrio Malvinas Argentinas
(Foto: archivo / Qué digital)

El dispositivo itinerante de testeo y detección de casos coronavirus de la Secretaría de Salud se trasladará este viernes al barrio Malvinas Argentinas: estará de 10 a 13 en Río Negro y 192. 

El “móvil covid” dispuesto por la Municipal esta semana en Sierra de los Padres se trasladará este viernes para realizar una única jornada de testeo de coronavirus en Malvinas Argentinas, donde también harán pruebas de VIH, sífilis y hepatitis C. 

Puntualmente, se trasladará a Rio Negro y 192. Allí estará entre las 10 y las 13, horas en las que las y los vecinos que presenten sintomatología compatible con coronavirus podrán acercarse y acceder a un testeo. 

Leer también:

Previa evaluación médica, el personal de Salud podrá realizarle un testeo de antígenos, el con el cual podrán obtener el resultado en cuestión de minutos: en caso de ser positivo se inicia su aislamiento y, en caso de dar negativo, podrán derivarlo a realizarse un hisopado para terminar de descartar la infección. 

En el caso de quienes den positivo y no puedan aislarse en sus casas, desde la Municipalidad tendrán un equipo dispuesto a trasladarlos -en caso que así lo requieran- a uno de los hoteles preparados para ello.

Como suele suceder, además, se realizarán testeos de VIH, sífilis y hepatitis C. También, habrá personal de la Central de Vacunas para aplicar dosis del calendario anual pendientes. De la misma manera, desde Desarrollo Social orientarán a quienes necesiten acceder a alguno de los programas sociales vigentes.

Cabe recordar que entre febrero y mayo se realizaron 16 jornadas únicas de detección por parte de la Municipalidad en distintos barrios: en López de Gomara (29 positivos por antígenos), Las Canteras (19 casos positivos), El Casal (5 positivos), Virgen de Luján y Etchepare (11 positivos), Bosque Grande (32 positivos), San Martín (40 positivos), Las Américas (34 positivos), Nuevo Golf (17 positivos), Autódromo (10 positivos), Parque Hermoso (sin positivos), Playa Chapadmalal (un positivo), 2 de Abril (un positivo), Belisario Roldán (4 positivos), Libertad (4 positivos), Las Heras (4 positivos) y Gloria de La Peregrina (4 positivos).

TESTEOS DE CORONAVIRUS

Además del móvil itinerante, los dispositivos fijos de testeo dispuestos por la Municipalidad en Mar del Plata son hasta el momento cuatro: los ubicados en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), de lunes a lunes de 8 a 20, y el centro de testeo de Batán, de lunes a sábado de 8 a 15.

Para vecinos de zona sur hay uno ubicado en Casa D’Italia (Edison 127) que funciona de lunes a lunes de 9 a 20. El cuarto, ubicado en el CAPS Ameghino (Luro 10.052) funciona de lunes a lunes de 8 a 20 y no está destinado a demanda espontánea, sino que más bien recibirá personas derivadas desde otros CAPS.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/06/2021