Domingo 05 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/04/2021

Coronavirus en los barrios: de 102 pacientes, 34 dieron positivo en Las Américas

Este miércoles se desarrolló una nueva jornada de detección de la Secretaría de Salud. Además, se aplicaron 30 vacunas de calendario y realizaron testeos de VIH.

Coronavirus en los barrios: de 102 pacientes, 34 dieron positivo en Las Américas
(Foto: Secretaría de Salud)

De los 102 vecinos testeados en la jornada de detección montada por la Secretaría de Salud en el barrio Las Américas, 34 dieron positivo en coronavirus. Se trata de la jornada con más vecinos y vecinas testeadas y, también, la de más contagiados detectados.

La jornada se desarrolló durante tres horas en la plaza ubicada en El Cano y Jauretche. Allí personal de la Secretaría de Salud montó el dispositivo que al menos una vez por semana lleva a los barrios de la ciudad en búsqueda de casos positivos.

Fue así que este miércoles en Las Américas se acercó un número récord de vecinos y vecinas (115) de los cuales 102 tenían sintomatología compatible con coronavirus y fueron testeados. También, se dio un número inédito de positivos: de los 34 contagiados, cuatro fueron determinados por el criterio epidemiológico vigente.

Cabe recordar que las jornadas de detección se realizan mediante el uso de testeos rápidos de antígenos, por lo cual obtienen el resultado positivo en cuestión de minutos en caso de tener una importante carga viral.

Habitualmente, en los casos que dan negativo a pesar de tener sintomatología, la Secretaría los deriva a someterse a un hisopado para terminar de descartar la infección, aunque en esta oportunidad no informaron la cantidad de pruebas laboratoriales realizadas.

De la misma manera, en el lugar se realizaron testeos de rápidos, gratuitos y confidenciales de VIH, sífilis y hepatitis C: en total, realizaron 20 de cada uno. Por su parte, también trabajó personal de la Central de Vacunas, quienes aplicaron un total de 30 dosis del calendario anual de vacunación.

Además de la de este miércoles, las jornadas de detección municipales llegaron a otros nueve barriosNuevo Golf (17 pacientes dieron positivo), Autódromo (diez positivos por antígenos), Parque Hermoso (sin positivos por antígenos), Playa Chapadmalal (un positivo), 2 de Abril (un positivo), Belisario Roldán (cuatro positivos), Libertad (cuatro positivos), Las Heras (cuatro positivos) y Gloria de La Peregrina (cuatro positivos). Por otro lado, hasta el momento, al menos 111 vecinos y vecinas fueron hisopados en las jornadas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,