Domingo 05 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/03/2021

Coronavirus: un caso positivo y cinco vecinos hisopados en Playa Chapadmalal

En la jornada de detección de este martes, además, aplicaron vacunas de calendario y realizaron testeos rápidos de VIH, sífilis y hepatitis C.

Coronavirus: un caso positivo y cinco vecinos hisopados en Playa Chapadmalal
(Foto: prensa Secretaría de Salud)

En el marco de la jornada de detección que llevó este martes la Secretaría de Salud al barrio Playa Chapadmalal, fue detectado un caso positivo de coronavirus a través de testeos de antígenos realizados a vecinos que se acercaron con síntomas respiratorios. Además, hisoparon a otros cinco y realizaron testeos rápidos de VIH, sífilis y Hepatitis C.

El dispositivo de detección de covid-19 que desde hace unas semanas está llevando adelante la Municipalidad, este martes llegó a la plaza de calle 701 y 0 de Playa Chapadmalal. Allí se instaló el gazebo y el personal de salud, y se acercaron unos 24 vecinos.

De ellos, según informaron, tras la entrevista médica ocho fueron sometidos a un testeo rápido de antígenos, de los cuales solo uno dio positivo. En cuanto al resto, informaron que se realizaron cinco estudios por PCR para tratar de descartar o confirmar la infección mediante estudios laboratoriales.

En el lugar también trabajó personal de la Central de Vacunas de la Municipalidad, quienes aplicaron 13 dosis de vacunas de calendario.

Además, se hizo presente un equipo de la Unidad Residencial del CPA, quienes realizaron 18 testeos rápidos, voluntarios, confidenciales y gratuitos de VIH, sífilis y hepatitis C.

Hasta el momento las jornadas de detección de coronavirus pasaron por cinco barrios: además del caso confirmado en Playa Chapadmalal, en Las Heras hubo cuatro positivos y 13 hisopados, en el barrio Libertad cuatro positivos y 27 hisopados, en el barrio Belisario Roldán cuatro positivos y 15 hisopados, y  en el 2 de Abril un positivo y 11 hisopados.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,