Domingo 28 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/03/2021

Este martes buscarán casos de coronavirus en Playa Chapadmalal

La Secretaría de Salud montará en la plaza del barrio una jornada de detección para quienes tengan síntomas. También aplicarán vacunas de calendario y harán testeos rápidos de VIH, sífilis y hepatitis C

Este martes buscarán casos de coronavirus en Playa Chapadmalal
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

La Secretaría de Salud trasladará este martes su dispositivo de detección de casos de coronavirus al barrio Playa Chapadmalal, en la zona sur de la ciudad. También aplicarán vacunas de calendario y se harán testeos rápidos de VIH, sífilis y hepatitis C. Será de 10 a 13.

En el marco de las salidas a los barrios que empezó a implementar el Municipio en búsqueda de testear a todos aquellos vecinos y vecinas con síntomas compatibles de coronavirus, este martes los equipos del área de salud se instalarán en la plaza ubicada en calle 701 y 0, junto a la Sociedad de Fomento.

Durante la jornada, se podrán acercar al lugar vecinos y vecinas de Playa Chapadmalal que tengan síntomas respiratorios compatibles con coronavirus y, tras una evaluación, serán sometidos a un testeo rápido de antígenos.

En caso de que el resultado sea positivo, inmediatamente se comienza con el protocolo de aislamiento, en tanto que si el resultado es negativo a pesar de tener síntomas, se procede a realizar un hisopado para terminar de descartar la infección o confirmarla mediante estudios laboratoriales.

A su vez, personal de la Central de Vacunas aplicará vacunas de calendario y desde la Secretaría de Desarrollo Social brindarán asesoramiento, orientación y derivación sobre programas sociales vigentes.

La novedad de esta jornada de detección de covid-19 es que, frente a la cercanía de la Unidad Residencial del CPA, allí se podrán dirigir quienes deseen someterse a testeos rápidos de VIH, sífilis y hepatitis C. El examen es voluntario, confidencial, seguro y gratuito, y los resultados están en 15 minutos.

Hasta el momento y tras lo que fue en 2020 al implementación del operativo “Detectar”, el dispositivo municipal llegó a cuatro barriosLas Heras (cuatro positivos y 13 hisopados), al barrio Libertad (cuatro positivos y 27 hisopados), al barrio Belisario Roldán (cuatro positivos y 15 hisopados), y al 2 de Abril (un positivo y 11 hisopados).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/03/2021

Comentarios