Martes 11 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/05/2021

Coronavirus: el dispositivo de testeo, este martes en el barrio Bosque Grande

La Secretaría de Salud instalará un dispositivo de testeo de 10 a 13 en la Asociación de Fomento.

Coronavirus: el dispositivo de testeo, este martes en el barrio Bosque Grande
(Foto: archivo / Qué digital)

Luego de lo que fue el operativo en el barrio San Martín, la jornada de búsqueda activa de casos de coronavirus que impulsa la Secretaría de Salud al menos una vez por semana en los barrios llegará este martes a Bosque Grande.

De 10 a 13, el dispositivo de testeo de la Municipalidad estará en la Asociación de Fomento, ubicada en Reforma Universitaria al 1.655.

Allí podrán concurrir todos aquellos vecinos y vecinas que presenten sintomatología respiratoria compatible con covid-19 y, de corresponder, se les realizará un testeo rápido de antígenos y, si a negativo, un hisopado para descartar la infección por laboratorio.

Para los casos que den positivo y no puedan cumplir con el aislamiento correspondiente en sus casas por diferentes causas, habrá en el lugar personal municipal idóneo para gestionar su traslado a los hoteles equipados por la Municipalidad.

Tal como ya ocurrió en las últimas jornadas en los barrios, además de testear vecinos por coronavirus, en la sociedad de fomento de Bosque Grande también habrá equipos de epidemiología para hacer testeos de VIH, sífilis y hepatitis C, y de la Central de Vacunas para aplicar dosis del calendario anual.

JORNADAS DE DETECCIÓN EN LOS BARRIOS

Las jornadas de detección se realizan mediante el uso de testeos rápidos de antígenos, con los cuales se obtiene el resultado en cuestión de minutos y arroja resultado positivo en caso de tener una importante carga viral.

En caso de que el paciente dé positivo, se le informa el resultado y es derivado a realizar el aislamiento correspondiente. Por su parte, en los casos en los que el test rápido da negativo aunque la persona presente síntomas compatibles, se le realiza el estudio laboratorial por PCR para confirmar o desestimar la infección.

Desde febrero pasado las jornadas de detección municipales ya llegaron a once barrios: al San Martín (40 positivos), Las Américas (34 pacientes dieron positivo en el test de antígeno), Nuevo Golf (17 positivos), Autódromo (10 positivos), Parque Hermoso (sin positivos), Playa Chapadmalal (un positivo), 2 de Abril (un positivo), Belisario Roldán (4 positivos), Libertad (4 positivos), Las Heras (4 positivos) y Gloria de La Peregrina (4 positivos).

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,