Viernes 14 de junio | Mar del Plata
20/04/2021

Coronavirus: este miércoles harán testeos en el barrio Las Américas

Las jornadas de detección de la Secretaría de Salud se trasladan a la plaza ubicada en El Cano y Jaureche, de 10 a 13.

Coronavirus: este miércoles harán testeos en el barrio Las Américas
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En el marco de las salidas a los barrios que implementa semanalmente la Secretaría de Salud municipal en búsqueda de casos de coronavirus, desde la dependencia anunciaron que este miércoles el dispositivo llegará a la plaza del barrio Las Américas ubicada en El Cano y Jaureche para testear a todos aquellos vecinos o vecinas que presenten sintomatología compatible con covid-19.

Tras el desarrollo del dispositivo en las semanas previas tanto en el barrio Nuevo Golf, donde encontraron 17 casos, o en el barrio Autódromo, este miércoles las y los profesionales se acercarán a Las Américas de 10 a 13 para realizar a los vecinos con síntomas compatibles con el coronavirus una evaluación médica y posterior testeo de antígeno.

En caso de que el paciente sea positivo se le informa el resultado en el momento y tiene que realizar el aislamiento correspondiente. Por su parte, si el paciente resulta negativo y presenta síntomas se le realizará el estudio laboratorial por PCR para confirmar o desestimar la infección.

Al igual que sucedió en las últimas semanas, el equipo de la Central de Vacunas estará aplicando las dosis del calendario y además realizarán testeos rápidos de VIH, Sífilis y Hepatitis C. En ese sentido, aclararon que el testeo es confidencial, seguro, gratuito y voluntario y los resultados están en 15 minutos.

También en el lugar estará presente Desarrollo Social del Municipio donde brindará asesoramiento, orientación y derivación sobre Programas Sociales vigentes.

Hasta el momento, las jornadas de detección municipales llegaron a nueve barrios: Nuevo Golf (17 pacientes dieron positivo), Autódromo (diez positivos por antígenos), Parque Hermoso (sin positivos por antígenos), Playa Chapadmalal (un positivo), 2 de Abril (un positivo), Belisario Roldán (cuatro positivos), Libertad (cuatro positivos), Las Heras (cuatro positivos) y Gloria de La Peregrina (cuatro positivos). Por otro lado, hasta el momento, al menos 111 vecinos y vecinas fueron hisopados en las jornadas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/04/2021