Domingo 05 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/09/2021

Coronavirus: llegaron las primeras vacunas de Pfizer a Argentina

Se trató de un primer cargamento de 100.620 dosis de la vacuna estadounidense que será utilizada para ampliar el universo de adolescentes inmunizados.

Coronavirus: llegaron las primeras vacunas de Pfizer a Argentina

Las primeras dosis de la mediatizada vacuna de Pfizer contra el coronavirus llegaron este miércoles a Argentina en un vuelo de la aerolínea American Airlines que aterrizó en horas de la tarde en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. En total, fueron 100.620 dosis que forman parte del contrato firmado por el gobierno nacional. La llegada de las vacunas fue monitoreada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, la titular del área de negocios de la Embajada estadounidense en el país, MaryKay Carlson y Nicolás Vaquer, representante del laboratorio. Las dosis empezarán a distribuirse el lunes.

Luego de idas y vueltas en torno a la compra de la vacuna, al punto que incluso fue tomado por la oposición como bastión de confrontación con el gobierno de Alberto Fernández, lo que llevó a emitir un decreto para superar las diferencias legales que impedían la importación de vacunas desde Estados Unidos.

Cabe recordar que según el cronograma de llegada de vacunas previsto por el gobierno nacional y anunciado semanas atrás, se espera que durante el mes de septiembre se complete la llegada de las primeras 580 mil dosis de la vacuna en el marco de un contrato por 20 millones.

Por su parte, entre octubre, noviembre y diciembre se espera que arriben al país las alrededor de 19.500.000 dosis restantes del contrato firmado entre el laboratorio estadounidense y el gobierno nacional.

Según lo informado hasta el momento por el gobierno nacional, las dosis de la vacuna de Pfizer que arriben a Argentina en las próximas semanas serán utilizadas exclusivamente para avanzar en la vacunación de adolescentes de 12 a 17 años sin factores de riesgo y también para completar aquellos que ya se hayan iniciado según los cronogramas de vacunación provinciales.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,