Sábado 26 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/08/2020

Coronavirus: murió una colaboradora de la parroquia Santa Rita

Así lo informaron desde el Obispado en la mañana de este miércoles, y detallaron que había dado positivo en covid-19. Tenía 62 años

Coronavirus: murió una colaboradora de la parroquia Santa Rita

Una mujer de 62 años, colaboradora de la parroquia Santa Rita que había dado positivo en coronavirus, murió en las últimas horas, según informó este miércoles a la mañana el Obispado de Mar del Plata.

De acuerdo a lo detallado por el Obispado de Mar del Plata a través de un comunicado, la colaboradora de la parroquia, que había dado positivo en coronavirus al igual que su pareja, cocinero de la institución, falleció durante la noche de este martes.

Desde el Obispado la describieron como “una fiel colaboradora de muchos años de la parroquia Santa Rita”. “Ella y su familia están vinculadas a la cadena de contagio que estudia el sistema sanitario municipal y se desempeñaban como colaboradores del servicio de viandas de la parroquia”, explicaron.

“La comunidad parroquial junto al Obispado de Mar del Plata expresa su dolor y acompañan a la familia”, expresaron.

De esta manera, y a la espera de la oficialización del fallecimiento como parte de las estadísticas oficiales, las muertes de pacientes con covid-19 en Mar del Plata pasan a ser 32 desde el inicio de la pandemia teniendo en cuenta que durante el parte nocturno del martes se habían reportado 31 en total, con tres que se habían sumado en las últimas horas.

De acuerdo a los datos difundidos hasta el momento por la Municipalidad, hasta este domingo habían sido detectados al menos 20 casos vinculados al foco que se presenta en dos dispositivos de la Iglesia Católica localla parroquia Santa Rita y el Hogar Nazaret. Entre ellos se encuentran el párroco Hernán David -que este martes debió ser internado-  y el propio obispo Gabriel Mestre, que dio positivo el sábado.

Por otro lado, a través del comunicado, el Obispado actualizó el estado de salud del cura párroco Hernán David de la institución, quien, según se explicó, “continúa internado en el Hospital Privado de Comunidad con todos los controles, pero evolucionando favorablemente y estable”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,