Sábado 18 de mayo | Mar del Plata
16/08/2015

Día del niño: las ventas aumentaron un 5.3%

El estudio de coyuntura comercial realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la  UCIP arrojó resultados positivos  para el comercio local. El valor promedio del ticket fue de 485 pesos.

Día del niño: las ventas aumentaron un 5.3%
(Foto archivo \ QUÉ Digital)

Según un estudio realizado por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), para evaluar las transacciones comerciales por el día del niño durante el viernes, sábado y domingo, las ventas este 2015 aumentaron en el sector un 5,3%, con un valor promedio del ticket de 485 pesos.

Los productos tecnológicos lideraron las ventas e hicieron punta a través de las tablets, teniendo además, una gran presencia los artículos de computación, consolas de juegos, y accesorios. Por otro lado,  los rubros tradicionales  tales como juguetería (el más elegido de todos los años), indumentaria, y librería indicaron buenos niveles de venta.

Si bien las compras por el día del niño comenzaron anticipadamente, gracias a los descuentos y promociones, frente a la pregunta sobre cuál fue el día de mayor venta, un 88% de los comerciantes coincidieron en que fue el sábado 16 de agosto.

En el estudio, se puntualizó la representación de las tarjetas de crédito respecto a las ventas totales, donde los números evidenciaron que el plástico registró el 80% de la demanda, mientras que el restante 20% se realizó en efectivo.

Con balance positivo de los rubros estudiados -indumentaria y calzados para niños, juguetería, libros didácticos, perfumería infantil, videojuegos, artículos de computación, artículos electrónicos, artículos deportivos, regalería, bicicletería-, el informe indica que los comerciantes están satisfechos con el comportamiento registrado durante las ventas por el día del niño.

 

Ver más: , , , , , , , ,

16/08/2015