Día del niño: las ventas aumentaron un 5.3%
El estudio de coyuntura comercial realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la UCIP arrojó resultados positivos para el comercio local. El valor promedio del ticket fue de 485 pesos.
Según un estudio realizado por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), para evaluar las transacciones comerciales por el día del niño durante el viernes, sábado y domingo, las ventas este 2015 aumentaron en el sector un 5,3%, con un valor promedio del ticket de 485 pesos.
Los productos tecnológicos lideraron las ventas e hicieron punta a través de las tablets, teniendo además, una gran presencia los artículos de computación, consolas de juegos, y accesorios. Por otro lado, los rubros tradicionales tales como juguetería (el más elegido de todos los años), indumentaria, y librería indicaron buenos niveles de venta.
Si bien las compras por el día del niño comenzaron anticipadamente, gracias a los descuentos y promociones, frente a la pregunta sobre cuál fue el día de mayor venta, un 88% de los comerciantes coincidieron en que fue el sábado 16 de agosto.
En el estudio, se puntualizó la representación de las tarjetas de crédito respecto a las ventas totales, donde los números evidenciaron que el plástico registró el 80% de la demanda, mientras que el restante 20% se realizó en efectivo.
Con balance positivo de los rubros estudiados -indumentaria y calzados para niños, juguetería, libros didácticos, perfumería infantil, videojuegos, artículos de computación, artículos electrónicos, artículos deportivos, regalería, bicicletería-, el informe indica que los comerciantes están satisfechos con el comportamiento registrado durante las ventas por el día del niño.