Martes 16 de abril | Mar del Plata
01/04/2023

Domingo con cortes de tránsito y cambios en recorridos de colectivos

Con motivo del acto y el desfile militar, habrá cambios en el tránsito y en los recorridos de las unidades en la zona céntrica de Mar del Plata.

Domingo con cortes de tránsito y cambios en recorridos de colectivos
(Foto: archivo / Qué digital)

Con motivo de la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, y a 41 años del desembarco en las islas, este domingo la Municipalidad llevará adelante un acto y un desfile militar que incluirá cortes de tránsito y cambios en los recorridos de colectivos que circulan por el centro de Mar del Plata. Los detalles.

Si bien las actividades comenzarán este sábado, el grueso de los homenajes y recordatorios oficiales se llevarán adelante el domingo, tanto en la zona del monumento ubicado en Córdoba y 25 de Mayo, como también sobre la avenida Luro, donde se realizará el desfile militar.

Esas actividades conllevarán que el centro de Mar del Plata tenga variados cortes de tránsito y también cambios en los recorridos de los colectivos.

Leer también:

En lo que respecta a las calles cortadas -cuyo estado se puede consultar en tiempo real-, las interrupciones en el tránsito comenzarán a las 6 y se extenderán al menos hasta las 14 en las siguientes calles:

  • Diagonal Alberdi desde la costa hasta Mitre.
  • 25 de Mayo desde la costa hasta La Rioja.
  • 9 de Julio en sus intersecciones con Santiago del Estero, San Luis, Mitre y La Rioja.
  • Rivadavia en sus intersecciones con Santa Fe, San Luís, Córdoba e Hipólito Yrigoyen.
  • San Martín en sus intersecciones con Catamarca, Hipólito Yrigoyen, Mitre, San Luís, Córdoba y Santa Fe.
  • Luro y Salta y desde Independencia hasta Santa Fe.

tránsito mar del plata

Por su parte, los colectivos con modificaciones en su recorrido habitual serán las líneas 221 y 581, las cuales en sentido desde sur a norte circularán por la costa, Moreno, Independencia retomando su recorrido habitual, en tanto que en sentido contrario lo harán por la costa, Independencia, 3 de febrero, Salta y Colón, retomando así su camino diario.

De todos modos, desde el Municipio aclararon que los recorridos también sufrirán otro cambio por la Maratón Faro Centro Copa “Cacho Tagliaferro”, que también tiene lugar este domingo. Esos cambios serán al menos entre las 9 y las 12 y llevarán a que en sentido norte sur las unidades tomen la costa, Castelli, Alem, Rawson, Sarmiento, la costa, Moreno, Independencia y la costa antes de volver a sus carriles habituales.

En sentido sur a norte, en cambio, tomarán la costa, Independencia, 3 de Febrero, Salta, Colón, Paunero, Alberti, B. de Irigoyen, Almafuerte, Alem, Juan B. Justo y la costa, retomando su recorrido habitual.

Por otro lado, la línea 511 en todos sus ramales, al igual que la 512 y la 717 también tendrán cambios: en sentido al sur circularán por Luro, Salta, Colón y retomará su recorrido por Buenos Aires, mientras que desde el sur tomarán Moreno hasta Jujuy antes de volver a tomar Luro hacia la cabecera.

En lo que respecta a la 521, al circular hacia el Bosque Peralta Ramos lo harán por Belgrano, Salta, Colón y Buenos Aires retomando su recorrido habitual, y en sentido contrario las unidades llegarán por Entre Ríos, Colón, Lamadrid, Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos y retomarán por Moreno.

tránsito mar del plata

La línea 522, en cambio, para ir hacia el Faro lo hará por Luro, Salta, Colón y retomará por Buenos Aires en tanto que al regreso tomará Entre Ríos, Colón, Lamadrid, Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos, Moreno, Jujuy y Luro. De manera similar en dirección al Faro, la 523 tomará Las Heras en lugar de Buenos Aires y, en sentido contrario lo hará por Lamadrid, Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos, Moreno.

Al circular por el centro, la línea 525 circulará por Luro, Salta, Colón, Lamadrid, Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos, Moreno y Jujuy hasta retomar Rivadavia.

Por su parte, las líneas 531 y 532 en su recorrido hacia el Regional lo harán por Independencia, 3 de Febrero, Salta, Colón y Corrientes, mientras que en sentido contrario por Lamadrid, Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos, Moreno, Jujuy y 11 de Septiembre. A su vez, la 533 hacia el puerto transitarán por Salta, Colón y Las Heras y, en sentido contrario, por Lamadrid, Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos, Moreno, Jujuy y 25 de Mayo.

La línea 541 también tomará Luro, Salta, Colón y Buenos Aires hacia el Materno y por Sarmiento, Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos, Moreno, Jujuy y Luro en su regreso. La 542 hacia Camet lo hará por Lamadrid, Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos, Moreno y Jujuy, mientras que la 543 tomará el mismo camino pero desde calle Sarmiento. En sentido contrario, lo harán por España, Luro, Salta y Colón.

Las líneas 551 y 553, en su recorrido hacia el puerto, circularán por Luro, Salta, Colón y San Luis. Al regreso, será por Lamadrid, Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos, Moreno, Jujuy y Rivadavia. La línea 552 hacia el puerto tomarán Luro, Salta, Colón y Independencia retomando su recorrido habitual y volverá por Lamadrid, Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos, Moreno, Jujuy y Rivadavia. La 555 hacia el cementerio lo harán por Independencia, 3 de Febrero, Salta, Colón y Independencia, y volverán por Independencia, Belgrano, Catamarca, Rivadavia, Jujuy, 11 de Septiembre e Independencia.

En lo que respecta a la línea 562, hacia el puerto tomará Colón y Santiago del Estero y regresará por Lamadrid, Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos, Moreno, Jujuy y Colón.

tránsito mar del plata

La 571 hacia el puerto, en cambio, circulará por Independencia, Colón y Santiago del Estero y en el sentido contrario lo hará por Lamadrid, Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos, Moreno e Independencia. La línea 573 desde cabecera hacia el puerto lo harán por Independencia, Colón y La Rioja y volverá por Lamadrid, Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos, Moreno e Independencia retomando su recorrido habitual.

Por otro lado, la 591 desde cabecera hacia el puerto circulará por Independencia, Colón y retoma su recorrido habitual en Las Heras. Al regreso, será por Sarmiento, Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos, Moreno e Independencia. La 593, por su parte, hacia el puerto transitará por Independencia y Colón al retomar su recorrido habitual y volverá por Olavarría, Boulevard Marítimo Peralta Ramos, Moreno e Independencia.

Por su parte, las líneas de Batán tomarán Independencia, Colón y Las Heras, y regresarán por Sarmiento, Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos, Moreno e Independencia.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/04/2023