Miércoles 25 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/10/2021

Dos escuelas de El Boquerón, sin transporte escolar por tercera vez en el año

Por la modalidad de contratación del Consejo Escolar, la comunidad educativa sufre intermitencias en el servicio escolar.

Dos escuelas de El Boquerón, sin transporte escolar por tercera vez en el año
(Foto: archivo / Qué digital)

Por tercera vez en el año, las comunidades educativas de la Primaria N°23 y Secundaria N°74 de El Boquerón se quedaron sin transporte escolar y permanecen a la espera de respuestas de las autoridades del Consejo Escolar sobre su continuidad. La forma de contratación del servicio, el foco del conflicto.

Meses atrás y a partir del reclamo de familias, Qué digital relataba cómo en pleno mes de julio y cuando se buscaba fomentar la presencialidad, el transporte que provee el Estado para unos 250 alumnos y alumnas sufría una interrupción y la incertidumbre de cómo llegar a la escuela desde zonas como La Polola, Batán y El Colmenar.

Sin embargo, no fue la única vez que sufrieron la falta de transporte escolar, hecho que ahora se agrava en su magnitud -al igual que en otras comunidades– por la vigencia de la “presencialidad plena” en las escuelas de la Provincia.

Según relató Lía, secretaria de la cooperadora de la institución, esta semana terminó la licitación que habían cerrado en agosto en el Consejo para la contratación de una empresa y ya a partir de este martes la comunidad educativa quedó otra vez sin transporte.

Leer también:

“Hablé con Bruno Sapere (NdR: consejero escolar), que es el encargado del transporte, y me dijo que este año se hicieron contrataciones cortas porque no se sabía qué iba a pasar con las clases”, indicó Lía sobre la respuesta de las autoridades en torno a la deficiente modalidad de contratación del servicio.

Frente a esas contrataciones cortas, ahora se encuentran nuevamente a la espera de una nueva licitación mientras los chicos pierden días de clases por no poder asistir.

Leer también:

En cuanto a los reclamos, aseguran que ya desde la semana pasada y previendo esta situación, desde el gremio docente también pidieron solucione a las autoridades pero sin obtener respuestas: “Ya el día viernes Suteba empezó a reclamar soluciones, pero no les han dado respuestas tampoco del Consejo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios