El dolor de los familiares: “Todavía no podemos hacer el duelo”

Yolanda, la madre de uno de los tripulantes, también pidió que se reflote el submarino, luego de la conferencia de prensa de las autoridades. “No nos gustaría que nos mientan”, expresó.

17/11/2018
El dolor de los familiares: “Todavía no podemos hacer el duelo”
(Foto: QUÉ Digital)

Yolanda Mendiola es una de las tantas familiares que se encuentra alojada en uno de los hoteles de la Armada en Mar del Plata. Ella recibió la noticia del hallazgo del submarino ARA San Juan en el parte que los familiares que están a bordo del buque de la empresa Ocean Infinity les brindaron pasada la medianoche del sábado. Y ya al mediodía, y luego de un segundo encuentro con las autoridades de la Base Naval y de la conferencia de prensa brindada en Capital Federal por las autoridades, expresó todavía “no poder” realizar el duelo y se sumó al pedido para que el submarino sea reflotado. “Pensamos que el presidente va a tomar una buena decisión esta vez. No nos gustaría que nos mientan“, sostuvo.

Yolanda contó que en el encuentro que mantuvieron en la mañana de este sábado con el jefe de la Base Naval Mar del Plata, Gabriel Attis, les mostraron las tres imágenes que autorizó la jueza Marta Yañez y que luego fueron hechas públicas en la conferencia de prensa encabezada por el ministro de Defensa, Oscar Aguad. “Nos mostraron las partes del submarino y el tubo donde se encuentra todo el personal intacto, pero se desmembró en la parte de los costados. Y ahora van a hacer otro tipo de las imágenes”, explicó.

Asimismo, se sumó a las dudas y a la falta de confianza que tienen en el gobierno. “Yo tengo mis dudas”, dijo en un momento y luego apuntó: “Ellos sabían que iba a volver el submarino”.

FAMILIARES SUBMARINO ARA SAN JUAN MAÑANA HOTEL ARMADA  (19)

En este marco, la mujer expresó: “Todavía no podemos hacer el duelo porque tenemos la duda, no sabemos si adentro están los chicos, por eso ahora vamos a pedir que lo saquen”. En ese sentido, recordó una reunión mantenida con la empresa y la Armada antes de que se inicie la búsqueda: “Es posible porque en una reunión del cierre del pliego a Ocean Infinity se le preguntó y ellos dijeron que se podía sacar de hasta 1250 metros de profundidad y que alzaban 1500 toneladas. Se les preguntó si ellos tenía que volver a Sudáfrica para buscar equipamiento para sacarlo y dijeron que no, que lo tenían ahí”.

Y, en la misma línea, reforzó: “La empresa dijo que estaban dispuestos porque tenían los elementos”.

De esta manera, la madre del submarinista Leandro Cisneros, expresó: “Queremos esperar y ver si los van a sacar. Pensamos que el presidente (Mauricio Macri) va a tomar una buena decisión esta vez. No nos gustaría que nos mientan”. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios