Miércoles 21 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/11/2023

El lunes de asueto para trabajadores municipales: cómo funcionan los servicios

Se debe al traslado del Día del Trabajador Municipal que se celebró el miércoles 8. El miércoles 22 también será día no laborable.

El lunes de asueto para trabajadores municipales: cómo funcionan los servicios
(Foto: archivo / Qué digital)

Las y los trabajadores municipales tendrán asueto este lunes en Mar del Plata a partir del traslado de la celebración de su día, y desde el gobierno municipal difundieron cómo funcionarán las guaridas de los servicios esenciales. El miércoles 22 de noviembre habrá un nuevo asueto en la administración pública municipal por la celebración de Santa Cecilia.

El asueto de este lunes 13 de noviembre fue decretado semanas atrás por el intendente Guillermo Montenegro ante un pedido realizado por el sindicato para trasladar la celebración y día de descanso por el Día del Trabajador Municipal, que se conmemoró el miércoles 8.

Leer también:

En el decreto, Montenegro planteó que las y los trabajadores municipales “realizan una constante labor que enriquece el progreso de la sociedad” y que” el Ejecutivo, reconociendo los derechos y la voluntad de participación de los distintos grupos ocupacionales que conforman la planta de personal, se adhiere a dicha conmemoración”.

Teniendo en cuenta el asueto dictado para este lunes, que incluye a las escuelas municipales, desde el gobierno dieron a conocer cómo funcionarán las guardias de los servicios en Mar del Plata.

En detalle, y como habitualmente ocurre, los centros de salud que permanecerán abiertos son los cinco que funcionan con guaridas de 24 horas: Ameghino (Luro 10.052), Batán (Calle 145 y 132), La Peregrina (Ruta 226 kilómetro 17), Playa Serena (calle 11 número 360 entre 8 y 10) y el Centro N°2 (12 de Octubre 4445).

Leer también:

Además, explicaron que al igual que durante sábado y domingo el lunes se aplicarán vacunas del calendario, antigripal y covid en el Centro de Salud N°1 de Colón y Salta de 8 a 15. Como parte de las guardias, la línea 107 de emergencias médicas del SAME seguirá activa las 24 horas.

A su vez, teniendo en cuenta que se trata de empleados contratados de manera privada, desde el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) informaron que la recolección de residuos será normal durante el lunes.

asueto mar del plata

Y detallaron que, por su parte, la Secretaría de Seguridad garantizará guardias mínimas en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), la Patrulla Municipal, el área de Tránsito y la línea 103 de Defensa Civil.

Con respecto a Desarrollo Social, el Equipo de Atención a la Niñez en Situación de Riesgo atenderá las 24 horas en la línea 102 y para el abordahe de personas en situación de calle seguirá disponible la opción 5 del 147, el teléfono del parador Las Américas 465-0443 y el WhatsApp 2235209122.

EL MIÉRCOLES 22 SERÁ DÍA NO LABORABLE

El gobierno municipal también ya oficializó a través de un decreto el que el miércoles 22 de noviembre será asueto en la administración pública municipal por el Día de Santa Cecilia, patrona de la ciudad, basado en una resolución previa del Ministerio de Gobierno bonaerense que declaró -a pedido de las autoridades municipales- no laborable el  22 de noviembre para el Partido de General Pueyrredon .

Esa resolución firmada por la ministra Cristina Álvarez Rodríguez comprende a distintos municipios que celebran a su patrona o patrono durante noviembre y, concretamente, declara al 22 de noviembre para Mar del Plata “no laborable para la administración pública y el Banco de la Provincia de Buenos Aires, y feriado optativo para la industria, el comercio y restantes actividades”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/11/2023