Martes 29 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/09/2019

Emergencia alimentaria: múltiples ollas populares por la “insostenible situación”

Organizaciones sociales llevaron adelante protestas en diferentes puntos de la ciudad para apoyar el tratamiento del proyecto que se dará en el Congreso.

Emergencia alimentaria: múltiples ollas populares por la “insostenible situación”
(Foto: archivo / Qué digital)

En el marco del tratamiento que se dará finalmente este jueves en la Cámara del Diputados en torno al proyecto para declarar a nivel nacional la emergencia alimentaria, un grupo de organizaciones sociales lleva adelante desde las 10 numerosas ollas populares en diversos puntos de los barrios de Mar del Plata con el objetivo de reclamar la media sanción de la norma que, en realidad, es reclamada hace años por los movimientos populares.

Mientras el Polo Obrero mantiene hace semanas ocupada la sede local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y mientras las organizaciones Barrios de Pie, el Movimiento Teresa Rodríguez (MTE) y Votamos Luchar acampan frente a la Municipalidad tras un corte de ruta, este jueves otro grupo de movimientos populares se sumará a los reclamos sociales en las calles.

En este caso, las agrupaciones que forman la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Somos Barrios de Pie protagonizan otra jornada de múltiples ollas populares en diversos puntos de los barrios de Mar del Plata y Batán para exigir finalmente la declaración de la emergencia alimentaria a partir de la unificación de los diferentes proyectos. Eso se producirá mientras está previsto que sobre el mediodía de este jueves se inicie la sesión en la Cámara de Diputados de la Nación.

Las ollas populares se llevarán adelante en distintos sectores barriales y habrá una especie de concentración central en la zona de Luro y 180.

“La CTEP, la CCC, Somos Barrios de Pie, junto con otras organizaciones sociales y sindicales, venimos exigiendo la emergencia alimentaria desde hace más de dos años porque es insostenible la situación de hambre que se vive en los barrios populares”, plantearon en la previa de la nueva jornada de protesta.

Y sumaron: “Pareciera que el resultado electoral sacó a la luz una situación que las organizaciones intentan visibilizar hace tiempo desde su trabajo en los barrios, y no está en discusión la prioridad de dar respuesta urgente al hambre”.

En este sentido, desde la CTEP plantearon a modo de objetivos: “Primero, la emergencia alimentaria para luego seguir peleando por un país que garantice tierra, techo y trabajo a toda la población”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,