Sábado 19 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/01/2019

En medio del intenso calor, rige un alerta por tormentas fuertes

Desde el Servicio Meteorológico anticipan que se espera el desarrollo de tormentas aisladas que tenderán a generalizarse e intensificarse hacia la tarde o noche. Ya a las 10, la sensación térmica llegó a 37°.

En medio del intenso calor, rige un alerta por tormentas fuertes
(Foto: QUÉ Digital)

En medio del intenso calor que permanece en Mar del Plata, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico para el sudeste bonaerense, entre otras zonas, por el desarrollo de probables tormentas fuertes en las próximas horas. Mientras tanto, a las 10 de la mañana de este martes la temperatura registrada ya fue superior a 30° y la sensación térmica llegó a 37°.

El informe del SMN incluye al sudeste, el oeste y centro de la provincia de Buenos Aires, además de Córdoba, noreste de La Pampa, noreste de Mendoza y San Luis.

“Sobre el área de cobertura se prevé el desarrollo de tormentas aisladas que tenderán a generalizarse e intensificarse hacia la tarde o noche”, explicó le alerta emitido por el Servicio Meteorológico.

Concretamente, en el informe se detalló que algunas de esas tormentas “pueden alcanzar intensidad fuerte y estar acompañadas por ráfagas intensas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada”.

Respecto al pronóstico para Mar del Plata, para este martes se prevé la probabilidad de chaparrones o tormentas aisladas por la mañana con vientos moderados a regulares del norte con ráfagas, y para la tarde se anticipa también la probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes, con vientos regulares del sector norte con ráfagas. La temperatura máxima pronosticada es de 35°.

Por su parte, el pronostico oficial para el miércoles mantiene las altas temperaturas -con máxima de 34°- y recién el jueves se produciría un descenso de las marcas térmicas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,