Miércoles 01 de mayo | Mar del Plata
10/03/2015

Escuela Nº2: iniciadas las clases, sigue la clausura

La Justicia espera que la Dirección de Infraestructura provincial presente el informe correspondiente a las obras. Los padres, para acelerar el proceso, lo elevaron, pero fue rechazado. Hay alumnos que no iniciaron el ciclo lectivo.

Escuela Nº2: iniciadas las clases, sigue la clausura
Parte de las obras que se realizaron en la escuela. (Foto: archivo / QUÉ Digital)

A comienzos de octubre del año pasado la Justicia puso un plazo para el arreglo de la escuela Nº2 : 90 días. Duplicado ese plazo, la clausura sigue vigente, y hay alumnos que a dos semanas de iniciadas formalmente las clases no las comenzaron porque sus padres decidieron no mandarlos al establecimiento “momentáneo” al que fueron derivados en octubre del año pasado.

Los padres lo advirtieron una y otra vez. Advirtieron las malas condiciones edilicias, advirtieron que el Estado no se haría cargo de las obras y advirtieron que el ciclo lectivo 2015 no arrancaría. Todo se cumplió. La última novedad que recibieron fue que el Juzgado que dispuso la clausura rechazó el informe de fin de obra expedido por la Dirección de Infraestructura y presentado por ellos mismos.

Al presentarlo ellos, explicaron, intentaron acelerar los plazos ya que el proceso para que lo haga la Provincia demorará. “El juez dijo que no entiende cómo ha llegado a manos nuestras el informe de avance del edificio y por eso rechaza lo presentado”, dijo Gustavo Volpe, uno de los padres y sumó que desde el Juzgado “se sigue esperando que la Dirección de Infraestructura sea quien presente dicho informe”.

La burocracia puede más que todo”, resumió

De esta manera, y luego de que los padres se hicieran cargo de las obras de la Escuela Primaria, y también luego de que el Consejo Escolar realizara los arreglos correspondientes a la Secundaria –que funciona en el primer piso-, la clausura aún no fue levantada. Por lo tanto, los alumnos concurren a las escuelas que habían sido asignadas a fines del año pasado como “sedes momentáneas”.

Algunos padres, como Gustavo, decidieron que sus hijos aún no comiencen el ciclo lectivo.

Ver más: , , , , , , , , ,

10/03/2015