Miércoles 01 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/03/2019

Feria de Plaza Rocha: operativo del Municipio y reclamos

Distintas áreas municipal desplegaron un operativo ante denuncias de venta de artículos no autorizados. Un grupo de los feriantes cortó durante algunos momentos un sector de la avenida Luro.

Feria de Plaza Rocha: operativo del Municipio y reclamos
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Tal como ocurrió meses atrás, y mientras sigue sin haber avances en el cumplimiento de la ordenanza que dispuso el traslado a la zona de la Estación Ferroautomotora, el gobierno municipal desplegó este viernes un operativo en la zona de la Plaza Rocha para controlar la feria que cada martes y viernes se desarrolla en el lugar. Desde el Municipio aseguraron que recibieron denuncias de ventas de productos no autorizados y que secuestraron un camión que trasladaba tablones. Un grupo de los feriantes decidió realizar un corte sobre la avenida Luro a modo de reclamo.

A primera hora de la mañana Inspección General, Bromatología, la Subsecretaría de Seguridad y la de Tránsito desplegaron un operativo conjunto en la zona de la avenida Luro y 14 de Julio a la altura de la Plaza Rocha con el objetivo de “ordenar” la feria que cada martes y viernes se lleva a cabo en el lugar.

Según informaron desde el gobierno, recibieron diversas denuncias respecto a la venta de artículos que no están habilitados, concretamente que no eran usados, y también constataron la comercialización de diversos alimentos no permitidos.

En ese marco, los inspectores -en conjunto con personal policial- secuestraron un camión que llegaba a la zona de la plaza y que llevaba tablones y gazebos para utilizar en la feria.

Ante el operativo, algunos feriantes continuaron con el desarrollo de su actividad y otros, disconformes con la medida, resolvieron reclamar y cortar un sector de la avenida Luro. Tras algunos minutos de protesta, y ante la presencia de efectivos de la Policía, finalmente la zona quedó nuevamente liberada.

 

En agosto de 2017 el Concejo Deliberante aprobó con consenso del oficialismo y la oposición un proyecto de ordenanza que establece la creación de la “Feria Popular de Economía e Intercambio” en la zona de la Estación Ferroautomotora, espacio donde los puesteros que se desempeñan en la Plaza Rocha podrían “permutar productos usados y entregar bienes comercializados en forma virtual”. Pasado más de un año y medio nada de eso se concretó: sólo se confeccionó un relevamiento de puesteros y con el paso del tiempo la cantidad creció considerablemente.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios