Viernes 09 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/07/2017

Instalarán a los feriantes en la zona de la Ferroautomotora

Después de barajar varias opciones, así lo definieron en la última reunión de la Mesa de Trabajo. Estarán en la vereda par de Luro, desde Italia hasta Jara. Mientras se discute la ordenanza, seguirán en Plaza Rocha.

Instalarán a los feriantes en la zona de la Ferroautomotora
Luro entre Italia y Jara, la próxima ubicación de los feriantes. (Foto: archivo/QUÉ Digital)

Los feriantes desplazados de Plaza Rocha serán instalados en la zona de la Estación Ferroautomotora, según se acordó en la última reunión de la Mesa de Trabajo creada para tratar la problemática de la reubicación de los comerciantes informales. Mientras tanto, tendrán permiso para seguir ejerciendo en la plaza.

Patricia Leniz, la concejal por Agrupación Atlántica que formó parte de las negociaciones, confirmó a QUÉ el sitio donde serán emplazados los feriantes, que será en la vereda par de la avenida Luro, desde Italia a Jara. “En principio se había planteado de Neuquén a Jara, pero por pedido de los feriantes se agregó una cuadra más”, Explicó Leniz.

Además, comentó que en la Secretaría de Desarrollo Social se está avanzando en un censo de cada uno de los comerciantes que ejercen la actividad para “conocer la situación socioeconómica” de cada uno de ellos.

Por lo pronto, ahora comenzará la etapa legislativa de la ordenanza redactada por la Mesa de Trabajo que deberá pasar por las comisiones correspondientes del Concejo Deliberante y por la Dirección de Inspección General.

Mientras se trata y reglamenta la ordenanza, en el acta de acuerdo quedó plasmada la renovación del permiso mes a mes para ejercer su actividad en Plaza Rocha hasta su traslado.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios