Martes 30 de abril | Mar del Plata
22/06/2018

Fuerte operativo y múltiples protestas para recibir a Vidal

La gobernadora vino a Mar del Plata a inaugurar la Semana Social. Los docentes, el frente Milagro Sala, familiares del Repunte y Votamos Luchar acercaron sus reclamos.

Fuerte operativo y múltiples protestas para recibir a Vidal
(Foto: QUÉ Digital)

La visita programada de María Eugenia Vidal a Mar del Plata para inaugurar una nueva edición de la Semana Social en un hotel céntrico de la ciudad, estuvo acompañada por un fuerte operativo de seguridad que incluyó el corte de múltiples calles con el objetivo de impedir que avanzaran protestas que desde distintos sectores organizaron para acercar reclamos a la mandataria este viernes por la tarde.

El arribo de Vidal al hotel 13 de Julio de 9 de Julio y Mitre, donde bajo el lema Democracia: Un camino de servicio a los pobres. Memoria agradecida: 35 años de vida democrática” se desarrollará la Semana Social, estuvo atravesado por un importante despliegue de distintas fuerzas de seguridad que procedieron a vallar los alrededores del hotel, cerrando el tránsito vehicular.

OPERATIVOS SEMANA SOCIAL  (2)

En la semana en la que se cumplió un año del hundimiento del Repunte, las mujeres que representan a los familiares de la tripulación del navío hundido en las aguas de la Patagonia se acercaron hasta el hotel para volver a llevar sus reclamos hasta la propia gobernadora.

Momentos antes de la apertura de la Semana Social, las mujeres fueron invitadas a pasar al hall del hotel, donde se encontraron con el premio nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y le entregaron un petitorio que también harán llegar a la gobernadora, para que lea durante su intervención en el encuentro.

REPUNTE SEMANA SOCIAL  (1)

Pero en simultáneo, también la organización Votamos Luchar, el frente Milagro Sala y los maestros nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense se movilizaron por las calles del centro de Mar del Plata en dirección al hotel, con el objetivo de llegar a dialogar con María Eugenia Vidal.

Los docentes marcharon hasta el “Hotel 13 de Julio” de Mar del Plata para exigirle a Vidal “el cese del ajuste en educación” y la reapertura de las negociaciones paritarias, debido a que hace más de 60 días que no son convocados por el gobierno de la provincia de Buenos Aires. El próximo lunes 25 de junio, los docentes se sumarán al paro nacional convocado por la CGT.

Los militantes de Votamos Luchar, en tanto, se concentraron este viernes por la tarde frente a la Municipalidad y desde allí se movilizaron hasta las inmediaciones del hotel en el que Vidal abrió la Semana Social.

Desde la organización manifestaron que la Semana Social es un encuentro en el que confluyen el gobierno, empresarios, la iglesia y los gremios. Y en ese sentido advirtieron: “Debatirán en torno a las ‘políticas sociales’, políticas que ya vienen pactado hace años traducidas en ‘la paz social’ que quieren simular mientras la realidad bajo la alfombra es la entrega de derechos y conquistas de los trabajadores y trabajadoras”.

“Mientras ellos siguen con sus pactos de miseria, hambre, precarización laboral, desocupación, tarifazos, represión para el pueblo, a través de ello siguen engordando sus bolsillos a costa del sudor y sangre del pueblo trabajador”, expresaron y contaron que fueron hasta el lugar “a gritarles en la cara a todos juntos que se vayan todos”.

La organización reclamó “por la unidad de todas las luchas”, por trabajo genuino, en contra del Gobierno de Macri, la reforma laboral y los tarifazos, en rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, por “libertad a los presos por luchar”, a favor del aborto seguro, legal y gratuito y en contra de las burocracias sindicales.

 OPERATIVOS SEMANA SOCIAL  (4)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/06/2018