Guardavidas se declaran en alerta ante la falta de acuerdo salarial

Uno de los gremios del sector, la UGA, advirtió sobre la falta de avances en las negociaciones tanto en el sector privado como con el Municipio. Evaluarán la realización de medidas de fuerza y protestas.

19/12/2018
Guardavidas se declaran en alerta ante la falta de acuerdo salarial
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

A punto de entrar en la temporada del verano 2019, un nuevo conflicto vuelve a presentarse en Mar del Plata. Uno de los gremios que nuclea a los guardavidas se declaró en las últimas horas en estado de alerta y movilización a partir de la falta de avances en las negociaciones paritarias tanto con el sector privado como con el Municipio. En este marco, analizarán en los próximos días, y en caso de que no se registren avances, la realización de protestas y medidas de fuerza para visibilizar la situación.

Mientras los reclamos por la falta de insumos y elementos básicos para realizar su labor se mantienen, la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA) resolvió declararse en estado de alerta y movilización por otro frente de conflicto que se veía venir: la falta de avances en las paritarias que tiene el sector con el Municipio, por un lado, y con la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra), por otro.

Según explicó el titular de UGA, Luciano Grimaldi, el estado de alerta y movilización declarado en las últimas horas se produjo a partir no haber tenido todavía ninguna reunión con representantes de los dos sectores y, por ende, los trabajadores siguen cobrando el salario de la temporada pasada.

En este marco, los trabajadores decidieron que en caso de no haber novedades en los próximos días definirán las realización de medidas de protesta e incluso no descartan una retención de tareas.

“Generalmente para esta época suele haber discusión con los números sobre la mesa, y hasta ahora sólo hubo una reunión a principios de  noviembre y después tanto el tema del Municipio como de la situación general del país frenó un poco la discusión en el ámbito privado”, explicó el titular de la UGA en diálogo con QUÉ Digital.

Tal como ya habían planteado, desde la UGA encaran las negociaciones con una expectativa de aumento salarial del 50%: “Hoy estamos con una inflación interanual que ya supera el 46% y no podemos hablar de una paritaria menor al 50%. El año pasado tuvimos una pérdida del poder adquisitivo que superó los 10 puntos y este año no tenemos chances de seguir perdiendo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios