Lunes 16 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/06/2015

Harineras invertirán en una planta para el tratamiento de residuos

Fue anunciado por el Consorcio Portuario, que recibió la propuesta de inversión de las empresas que alcanza a los $20 millones. Prometieron la “eliminación casi total de los desechos y al mismo tiempo un aprovechamiento de gases”.

Harineras invertirán en una planta para el tratamiento de residuos
(Foto: Prensa Consorcio Portuario)

Los numerosos cuestionamientos realizados en torno a la contaminación ambiental que mantienen las harineras del Puerto, llevaron a que en las últimas horas las dos firmas del sector presentaran una propuesta para la creación de una planta de biodigestión anaeróbica que promete “una eliminación casi total de los desechos y al mismo tiempo un aprovechamiento de gases”.

El presidente del Consorcio Portuario, Jorge Hidalgo, recibió de manos de los responsables de empresas elaboradoras de harina de pescado los detalles del plan de obras con el que buscarán, según se anunció, “optimizar resultados en pos de controlar y reducir efluentes líquidos y gaseosos generados durante tratamiento de desechos de la industria pesquera”.

Las firmas Coomarpes y Agustiner, ambas con sus establecimientos en jurisdicción portuaria, anticiparon que se trata de una inversión de casi $20 millones para el desarrollo conjunto de una planta de biodigestión anaeróbica que requiere tecnología de última generación y que promete “una eliminación casi total de los desechos” y, al mismo tiempo, un aprovechamiento de gases que alimentarán calderas y generarán electricidad.

La presentación de esta propuesta se concretó durante una reunión de la que también participaron el presidente de Obras Sanitarias, Mario Dell Olio, y representantes del Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS).

Ver más: , , , , , , , , , , ,

Comentarios