Domingo 23 de junio | Mar del Plata
06/12/2022

Hoteleros, con reservas del 80% para el último fin de semana largo de 2022

Desde la Asociación Empresaria Hotelera plantearon buenas expectativas de cara al próximo fin de semana largo que iniciará este jueves por el “Día de la Inmaculada Concepción”.

Hoteleros, con reservas del 80% para el último fin de semana largo de 2022
(Foto: archivo / Qué digital)

A pocas semanas del comienzo de la temporada de verano, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) planteó de cara al próximo fin de semana largo en Mar del Plata -que iniciará este jueves por el “Día de la Inmaculada Concepción de María”- buenas expectativas con un nivel de reservas hoteleras que, hasta este martes, alcanza el 80%: “La ciudad vuelve a ser una de las más elegidas del país“, celebraron desde el sector empresario en medio del importante movimiento turístico que registra Mar del Plata.

Mientras la ciudad continúa sumando visitantes con una tendencia en alza a lo largo de todo el 2022 -en noviembre arribaron 700 mil turistas, la cifra más alta en los últimos nueve años-, y a pocas semanas del comienzo de la temporada de verano, desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) reportaron un 80% de reservas hoteleras en Mar del Plata de cara al próximo fin de semana largo que comenzará este jueves por el Día de la Virgen mientras que el viernes será feriado con fines turísticos.

Sin embargo, como suele suceder, no descartaron la posibilidad de aumentar el porcentaje de reservas en los próximos días más cercanos al comienzo del fin de semana largo. Además, a partir del sondeo realizado en distintas entidades hoteleras, prevén una estadía promedio de las y los visitantes en Mar del Plata de tres días.

Leer también:

Luego una semana en la que salieron al cruce y calificar como un “disparate” el proyecto de ordenanza que presentó hace pocos días ante el Concejo Deliberante el concejal Nicolás Lauría mediante el cual busca comenzar a cobrar una “ecotasa” del 2% a turistas que arriben y pernocten en Mar del Plata con el propósito de utilizar lo recaudado para obras del sector turístico, desde la AEHG destacaron positivamente la “gran cantidad” de promociones y oferta amplia y variada “para todos los sectores socioeconómicos” en la ciudad.

“Mar del Plata vuelve a ser una de las ciudades más elegidas del país”, celebraron al afirmar tarifas “acorde” a la situación económica y “por debajo de la inflación” en la previa al fin de semana largo.

Además de haber registrado la cifra más alta de turistas en noviembre en los últimos nueve años y de equivaler a un 5,1% más que el mismo mes en 2021, el Ente Municipal de Turismo (Emtur) informó que desde el 1 de enero hasta el 30 de noviembre llegaron a Mar del Plata 7.982.538 turistas (lo que representa un 38,3% más que el mismo período de 2021).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/12/2022