Jueves 16 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/08/2021

Hundimiento del buque “Siempre San Salvador”: “Fue reparado a cero hace tres meses”

Así lo señalaron desde la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera y afirmaron que “pasó todas las inspecciones de rigor”.

Hundimiento del buque “Siempre San Salvador”: “Fue reparado a cero hace tres meses”
(Foto: archivo / Qué digital)

Tras el hundimiento del buque pesquero “Siempre San Salvador” y el rescate durante la noche de este sábado de sus ocho tripulantes, desde la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera de Mar del Plata sostuvieron que el barco había sido “reparado a cero hace tres meses” y afirmaron que “pasó todas las inspecciones de rigor”.

El hundimiento del buque pesquero “Siempre San Salvador”, matrícula 0801, se produjo alrededor de las 21.15 de este sábado en el marco de circunstancias que son materia de investigación a unos 140 kilómetros al norte del Puerto de Mar del Plata. Los ocho los tripulantes que iban a bordo del pesquero pudieron ser rescatados por otro barco -“El Faro”- que navegaba en la zona.

Desde la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera de Mar del Plata se expresaron este domingo en torno al hecho través de las redes sociales, remarcaron que todos los tripulantes se encontraban a salvo e hicieron referencia a la situación del buque: “El barco fue reparado a cero hace tres meses en dique, pasando todas las inspecciones de rigor”, afirmaron.

“Desde esta asociación nos encontramos abocados a contener a los familiares y tripulantes“, expusieron en la publicación y agradecieron a la Prefectura y al buque “El Faro” que asistió a la tripulación.

Leer también:

Según informaron fuentes oficiales, el hecho ocurrió cuando la embarcación, que realizaba sus tareas habituales de pesca, se dio vuelta campana. En ese contexto, y a partir de la colaboración de “El Faro” cuatro de los tripulantes fueron rescatados desde el agua y los otros cuatro desde una balsa salvavidas. Fuentes portuarias explicaron que en ese momento se presentaban buenas condiciones climáticas.

En ese marco, se espera que este domingo los tripulantes arriben al Puerto de Mar del Plata. “Todos se encuentran en buen estado de salud y están navegando a bordo del pesquero El Faro”, explicaron desde Prefectura.

A cargo de la investigación del caso quedó el Juzgado Federal de Dolores.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,