Lunes 18 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/08/2021

Hundimiento del “Siempre San Salvador”: los tripulantes llegaron a Mar del Plata

Fueron recibidos por la Prefectura en el Puerto y los médicos constataron que se encontraban en buen estado de salud.

Hundimiento del “Siempre San Salvador”: los tripulantes llegaron a Mar del Plata
(Foto: prensa PNA)

Tras el hundimiento del buque pesquero “Siempre San Salvador” y el rescate durante la noche del sábado, los ocho tripulantes arribaron este domingo a la tarde al Puerto de Mar del Plata a bordo del barco que logró salvarlos en medio del naufragio. Los médicos constataron que todos se encontraban en buen estado de salud.

El operativo de llegada al Puerto de Mar del Plata se produjo pasadas las 13, tal como había sido previsto, y los ocho tripulantes del “Siempre San Salvador” arribaron a bordo del buque “El Faro” que logró rescatarlos tras el hundimiento que se produjo mientras la embarcación realizaba tareas de pesca a unos 140 kilómetros al norte del Puerto local.

Leer también:

Personal de la Prefectura Naval Argentina recibió a los ocho tripulantes luego de que un guardacostas de la fuerza acompañara al buque “El Faro”, luego de haber coordinado durante la noche del sábado las tareas de asistencia y rescate, mientras regulaba el tráfico de navegación en la zona de emergencia.

Una vez que llegaron al Puerto, médicos de la Prefectura y de una clínica local atendieron a los ocho navegantes, y constataron que se encontraban en buen estado de salud, según informaron desde la fuerza.

Leer también:

Según informaron fuentes oficiales, el hecho ocurrió cuando la embarcación, que realizaba sus tareas habituales de pesca, se dio vuelta campana. En ese contexto, y a partir de la colaboración de “El Faro” cuatro de los tripulantes fueron rescatados desde el agua y los otros cuatro desde una balsa salvavidas. Fuentes portuarias explicaron que en ese momento se presentaban buenas condiciones climáticas. A cargo de la investigación del caso quedó el Juzgado Federal de Dolores.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,