Hundimiento del Repunte: “Los barcos superan los 45 años”

Desde el Partido de los Trabajadores y el Pueblo cuestionaron la falta de controles, tras lo sucedido en aguas patagónicas. “Alrededor de 720 marineros arriesgan sus vidas trabajando”, agregaron

20/06/2017
Hundimiento del Repunte: “Los barcos superan los 45 años”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Tras el hundimiento del barco “Repunte”, y en medio de numerosas críticas de distintos sectores, desde el Partido de los Trabajadores y el Pueblo (PTP) cuestionaron la falta de controles, tras lo sucedido en aguas patagónicas. “Alrededor de 720 marineros arriesgan sus vidas trabajando”, sostuvieron y advirtieron que “en Mar del Plata los barcos superan los 45 años”.

En concreto, desde el PTP evidenciaron que actualmente que hay “91 embarcaciones que superan los 45 años de antigüedad” y manifestaron que, en consecuencia, “los marineros salen al mar sabiendo que arriesgan sus vidas”.

“La antigüedad promedio de las embarcaciones que pescan supera, ampliamente, la de la mayoría de los países de la región”, puntualizaron, al tiempo que se solidarizaron con familiares, compañeros y amigos de los marineros del buque hundido.

En consonancia con las críticas del Partido Obrero, desde el espacio instaron a la empresa Ostramar SA de la familia Caputo a “hacerse cargo”, de que esa “chatarra que flotaba haya salido en esas condiciones”. Además, expresaron que “también deben hacerlo aquellos que hicieron la vista gorda sobre los controles”. 

“Llamamos todos los sectores sindicales, políticos y sociales a unir fuerzas para que haya justicia y se ponga punto final a esta situación. Es imposible renovar la flota pesquera sin un Estado que impulse regulaciones y destine los fondos necesarios”, expresaron.

Finalmente, y tal y como lo han manifestado dirigentes gremiales del sector y los propios familiares de los desaparecidos, lamentablemente hoy “las necesidades económicas de los trabajadores hacen que acepten trabajar en cualquier condición”. “Es el Estado quien debe regular todo esto”, completaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios