Lunes 29 de abril | Mar del Plata
14/02/2022

Integrantes de la Feria del Buen Vivir piden asistencia a Desarrollo Social

Buscan subsidios para la generación de nuevos puestos laborales así como aportes alimentarios y habitacionales para unas 500 familias.

Integrantes de la Feria del Buen Vivir piden asistencia a Desarrollo Social
(Foto: archivo / Qué digital)

Integrantes de la Feria del Buen Vivir que integra en Mar del Plata el Plan Federal de Ferias programaron para este lunes una movilización a la sede local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el objetivo de entregar un petitorio a través del cual busca acceder a subsidios para la generación de nuevos puestos laborales y desarrollos de proyectos socio productivos, además de asistencia alimentaria y habitacional para unas 500 familias que forman parte del movimiento social La Dignidad Confluencia.

La denominada “Feria del Buen Vivir” que se implementa de manera itinerante desde el año pasado en Mar del Plata como parte del programa Plan Federal de Ferias ofrece a través de productores y comerciantes locales cortes de carne, productos regionales de distinto tipo y de panadería, entre otros rubros, a precios populares.

Algunos de ellos, organizados en el movimiento social La Dignidad Confluencia, programaron para este lunes una movilización hacia la sede del Instituto Unzué, donde funciona la sede local de Desarrollo Social de la Nación con el objetivo de entregar un petitorio dirigido al ministro Juan Zabaleta.

Entre los pedidos de las diferentes ramas que integran el movimiento social aparecen “subsidios para la generación de nuevos puestos laborales, proyectos socio-productivos, socio-educativos y socio-comunitarios, alimentos, protección a las mujeres que sufren violencia de género y techo para 150 familias”.

Según sostuvo Mauricio Maglione, coordinador del Plan Federal de Ferias a nivel local, el objetivo de fondo del petitorio es el desarrollo de “políticas sociales para que la gente crezca y esté un poco mejor”.

Y planteó: “Con esfuerzo mancomunado lleva adelante ya 200 días de la Feria del Buen Vivir, donde promovemos cadenas cortas de comercialización con menores costos económicos y ambientales, propiciando también la asociación de diferentes eslabones productivos locales y garantizando la accesibilidad de los alimentos a la población con precios populares”.

Entre los pedidos concretos aparecen subsidios socio-comunitarios para la construcción de tres trailers homologados y habilitados por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y Bromatología municipal para la comercialización de diversos alimentos, cambiar o acelerar el sistema de altas y bajas correspondiente al programa Salario Social Complementario, aporte de alimentos secos para 500 familias que integran el movimiento social, aporte de alimentos frescos para los comedores y equipamiento habitacional para 150 familias, entre otros puntos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/02/2022