Jueves 02 de mayo | Mar del Plata
25/05/2016

Judiciales: rechazo a la oferta y resolución de la Corte

Los trabajadores que llevan adelante medidas de fuerza desde hace meses no aceptaron el último ofrecimiento del gobierno, del 27%. En paralelo, las autoridades judiciales de la Provincia ordenaron que se garantice la atención.

Judiciales: rechazo a la oferta y resolución de la Corte
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco del plan de lucha que llevan adelante desde hace meses los trabajadores judiciales -y que esta semana contempla un paro de 96 horasla Asociación Judicial Bonaerense (AJB) rechazó la última propuesta del gobierno -un aumento anual del 27,3%- por considerarla insuficiente. En paralelo, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires dispuso que se asegure tanto la atención en mesa de entradas de los órganos jurisdiccionales, como así también en las mesas receptoras de escritos y Oficinas de Mandamientos y Notificaciones.

En cuanto a la oferta salarial, desde la AJB explicaron que el ofrecimiento oficial consistió en un aumento de carácter anual del 27,3% sobre los haberes actuales y en tres tramos. “Rechazamos en la mesa de negociación la propuesta efectuada por el gobierno, en primer lugar porque continúa implicando una rebaja de nuestro salario”, explicaron, aunque instaron al gobierno a mantener abierta la negociación.

Por otro lado, y en lo que hace a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, tras la intervención del Colegio de Abogados de Mar del Plata el máximo órgano de Justicia bonaerense dispuso que se asegure tanto la atención en mesa de entradas de los órganos jurisdiccionales con los jueces y funcionarios, como así también de las mesas receptoras de escritos y Oficinas de Mandamientos y Notificaciones.

En concreto, desde la Suprema Corte consideraron necesario “que se respeten las pautas generales de atención y funcionamiento del protocolo, las cuales han permitido sobrellevar los inconvenientes generados por un servicio limitado de justicia en los años anteriores”.

En ese sentido, se aclaró que en el marco de las medidas de fuerza de los judiciales, las mesas de entradas deben permanecer abiertas durante toda la jornada judicial; que en el caso en que los empleados no presten funciones, los funcionarios y el propio titular deben estar a disposición de los letrados; que se deben recibir todos los escritos que se presenten; que las audiencias deben ser tomadas por los propios funcionarios; y que en caso de que comiencen a suspenderse los términos, los giros que se encuentren pendientes pueden ser entregados con el consentimiento de todos los litigantes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

25/05/2016