Martes 30 de abril | Mar del Plata
28/07/2020

Se cumplió la octava noche de acampe en la Municipalidad

La Agrupación Mariano Ferreyra lamentó que aún no hubo novedades por parte del Municipio aunque sí comunicaciones con Provincia y Nación en su pedido de alimentos para comedores.

Se cumplió la octava noche de acampe en la Municipalidad
(Foto: archivo / Qué digital)

A pesar de las numerosas jornadas con lluvias intermitentes y frío en Mar del Plata, la Agrupación Mariano Ferreyra cumplirá este martes la octava noche de acampe en la Municipalidad ante la falta de avances en su pedido por mayores partidas de alimentos para los comedores barriales que administra la organización en tres barrios de la ciudad.

De cara a una nueva anoche con carpas, ollas populares y frío frente frente a la puerta de la Municipalidad, el referente de la organización, Pablo Barragán, indicó a Qué digital que por el momento el acampe sigue ante la falta de avances en la negociación en el gobierno local. 

No obstante, en relación a su pedido de reuniones también elevadas a los gobiernos provincial y nacional, explicó que se mantienen en comunicación, aunque aún sin llegar a una propuesta sólida para dejar atrás la medida que ya cumplió su primera semana.

Cabe recordar que el pedido tiene que ver expresamente con mayores partidas de alimentos para los dos comedores de la organización -en el barrio Pueyrredon y en El Colmenar- y también para el merendero que funciona en Estación Chapadmalal.

“Nosotros notamos el aumento de gente que va a los comedores porque entregamos la merienda y los alimentos de lunes a viernes en los comedores y vemos reflejada la necesidad de la gente“, decía a este medio Barragán una semana atrás, en el inicio de la medida de acción directa frente al Palacio municipal que hoy continúa prácticamente en los mismos términos.

Leer también:

La medida se había iniciado en el marco de una “jornada de lucha” impulsada por el Polo Obrero a nivel nacional con pedidos específicos al gobierno de Alberto Fernández. No obstante, también significó el inicio de un pedido de alimentos al Municipio y de una reunión con el resto de los estratos del gobierno que aún no fue respondida.

Así, sobre el frío asfalto de la calle Hipólito Yrigoyen, las familias que integran y que contiene la organización se mantendrán hasta tanto tengan “una seguridad” en torno al envío de alimentos a sus comedores ya que, argumentan: “No queremos volver a salir a la calle a pedir en medio de la cuarentena“, declaraba el referente.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/07/2020