Miércoles 14 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/02/2021

Llegaron al país 580 mil dosis de la vacuna Covishield elaborada en India

Se trata de la vacuna producida por el laboratorio Serum Institute y desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

Llegaron al país 580 mil dosis de la vacuna Covishield elaborada en India
(Fotos: Télam)

Una partida de 580 mil vacunas Covishield contra el coronavirus producidas en India arribó a Argentina durante la madrugada de este miércoles en un vuelo de la compañía Qatar y fueron descargadas en la Terminal de Cargas del aeropuerto Internacional de Ezeiza para su posterior distribución.

Según informó la agencia oficial Télam, el vuelo procedente de Doha aterrizó en Ezeiza a las 2.58 con el cargamento de vacunas de la marca Covishield, producidas por el laboratorio Serum Institute de la India y desarrolladas por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, que desde la semana pasada cuenta con la autorización con carácter de emergencia del Ministerio de Salud, tras la recomendación emitida por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Desde el Ministerio de Salud señalaron que estas primeras 580 mil dosis de la vacuna fueron elaboradas “por el Instituto Serum de India gracias a la transferencia de tecnología de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, registrada bajo el nombre Covishield“.

Leer también:

“Estas vacunas forman parte de un total de 1.160.000 dosis que el Estado Argentino adquirirá a través del Instituto Serum de India”, completó.

(Foto: Télam – AFP)

La semana pasada el Ministerio de Salud de la Nación, a partir de la recomendación de la Anmat, ya había autorizado con carácter de emergencia la vacuna contra el coronavirus producida por el Serum Institute de la India, en colaboración con la Universidad de Oxford y AstraZeneca. Se trata de la cuarta vacuna contra el coronavirus que cuenta con el visto bueno del organismo regulador nacional, sumada a la Sputnik V (la única por ahora que se aplica en el país), la de Pfizer y la de AstraZeneca.

Leer también:

Hasta ahora en todo el país únicamente se aplica la vacuna Sputnik V, de la cual a fines de la semana pasada llegó un cuarto cargamento con 400 mil dosis del primer componente. Hasta ese momento, en los tres vuelos previos a Moscú habían llegado 410 mil dosis de cada componente. El primero arribó el 24 de diciembre con 300 mil vacunas de la primera dosis; y las 300 mil dosis a complementarias a esas llegaron el sábado 16 de enero y fueron aplicadas al personal de salud de áreas críticas. Por su parte, el 28 de enero arribó el tercer lote de vacunas con 220 mil en total: 110 mil de cada componente.

A partir de la distribución del cuarto cargamento de la vacuna rusa, este martes el gobierno provincial anunció que está previsto para esta semana empezar la vacunación para mayores de 70 años y docentes que integren grupos de riesgo, además de continuar con la vacunación a personal de salud ya inscripto y a personas que se encuentran en establecimientos de larga estadía.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,