Jueves 26 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/01/2021

Llegaron al país las 220 mil nuevas dosis de la vacuna Sputnik V

Se trata de 110 mil dosis el primer componente y la misma cantidad del segundo. Desde Aerolíneas sostuvieron que el gobierno trabaja “para que el flujo de vacunas no se detenga”.

Llegaron al país las 220 mil nuevas dosis de la vacuna Sputnik V
(Foto: Aerolíneas Argentinas)

Tal como estaba previsto, y luego de las demoras surgidas durante el fin de semana, este jueves llegó al país el tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas con nuevas dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, en este caso con 220 mil unidades, que podrán aplicarse en los próximos días a 110 mil personas teniendo en cuenta que se trata de partes iguales del primer y segundo componente de la vacuna.

Según informó la agencia oficial Télam, el vuelo AR1063 de Aerolíneas Argentinas con la tercera partida de las vacunas Sputnik V aterrizó a las 12.41 en el aeropuerto Internacional de Ezeiza, procedente de la estación aérea Internacional Sheremétievo, en Moscú.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, estuvo cinco horas y 57 minutos en suelo ruso para cargar 240 mil dosis de la vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya de Rusia, de las cuales 220 mil tienen como destino a Argentina y las 20 mil restantes serán derivadas a Bolivia, hacia donde serán trasladadas por un avión de la empresa Boliviana de Aviación (BOA6791).

Tras dejar el espacio aéreo ruso en la tarde de este miércoles, el avión sobrevoló Bielorrusia, Lituania, Polonia, Alemania, Francia, el norte de España y Portugal, cruzó el Océano Atlántico, pasó por Fortaleza (Brasil) y Uruguay hasta arribar a Ezeiza este mediodía, donde fue recibido por el presidente de Aerolíneas Argentinas (AA), Pablo Ceriani, entre otras autoridades.

En rueda de prensa, al pie de la aeronave, Ceriani resaltó que desde la empresa y desde el Estado se sigue trabajando “para que el flujo de vacunas no se detenga” y valoró la “experiencia ganada” por los trabajadores en estos viajes y afirmó que se está a disposición de otros países que necesiten de este tipo de traslados logísticos.

Leer también:

Tras el arribo al aeropuerto, son tres los camiones que se utilizaron para llevar la carga hacia los centros logísticos, uno perteneciente al Correo Argentino y dos de la empresa Andreani.

Este miércoles en una visita a Mar del Plata la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, había confirmado que el tercer viaje a Rusia contemplaba sólo la llegada de 220 mil dosis de la vacuna a Argentina al tiempo que el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Lisandro Bonelli, reconoció que el instituto Gamaleya “no va a poder cumplir” con el compromiso de enviar las 4.700.000 dosis que, en principio, estaban acordadas para enero.

Minutos más tarde, el gobierno ruso reconoció demoras en la entrega de dosis de la Sputnik V a toda América Latina, aunque ratificó que todas las acordadas oportunamente serán entregadas.

Leer también:

Con el que arribó este jueves, hasta ahora Aerolíneas Argentinas realizó tres vuelos a Moscú en búsqueda de la Sputnik V en los que se trajeron en total 820 mil dosis, 410 mil de cada componente de la vacuna. El primero arribó el 24 de diciembre con 300 mil vacunas de la primera dosis; y las 300 mil dosis a complementarias a esas llegaron el sábado 16 de enero y fueron aplicadas al personal de salud de áreas críticas. El de este jueves fue el tercer lote de vacunas que arribó al país con 220 mil en total: 110 mil de cada componente.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios