Viernes 26 de abril | Mar del Plata
10/02/2021

Coronavirus: parte un cuarto vuelo a Rusia en busca de más dosis de la vacuna

Desde Aerolíneas Argentinas confirmaron que la salida está prevista para este miércoles a las 23. Aún no se sabe qué cantidad de dosis llegarán.

Coronavirus: parte un cuarto vuelo a Rusia en busca de más dosis de la vacuna
(Foto: archivo / prensa Presidencia)

Un cuarto vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá este miércoles a la noche hacia Rusia en busca de nuevas dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, para sumar a las 820 mil –410 mil de cada componente- que llegaron hasta el momento desde fines de diciembre y que se aplican a trabajadores de la salud y a adultos mayores que viven en residencias de larga estadía.

Queremos anunciar que está confirmada para hoy, a las 23, la salida del vuelo AR1064 de Aerolíneas Argentinas  con destino a Rusia para traer al país más vacunas Sputnik V“, anunció a través de las redes sociales el presidente de la compañía de bandera, Pablo Ceriani.

Según informó la agencia oficial Télam, como en los casos anteriores, la aeronave será un Airbus 330-200 y, en esta ocasión, llevará la nominación AR1064 en su viaje de ida, cuyo despegue está previsto para las 23 de este miércoles, y el AR1065 para el regreso desde la capital rusa.

“La ruta Buenos Aires- Moscú es la más larga sin escalas que hemos realizado hasta ahora. Esta operación requiere un importante trabajo logístico en coordinación con actores de ambos países. Toda nuestra energía está puesta en cumplir con esta tarea”, planteó Ceriani.

De acuerdo a las proyecciones, el avión despegaría desde la capital rusa después de la medianoche del jueves y su llegada a Buenos Aires está prevista para el viernes. Por el momento, no fue informado cuántas dosis llegarán en este vuelo.

Cabe recordar que hasta el momento a Argentina llegaron 820 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V que fue destinada en primer término al personal de salud de áreas críticas y luego comenzó a aplicarse también a adultos mayores en residencias, en tanto que se espera que se inicie también para el personal esencial.

Hasta ahora -en el marco de demoras en la producción de la vacuna- Aerolíneas Argentinas realizó tres vuelos a Moscú en búsqueda de la Sputnik V en los que se trajeron en total 820 mil dosis, 410 mil de cada componente. El primero arribó el 24 de diciembre con 300 mil vacunas de la primera dosis; y las 300 mil dosis a complementarias a esas llegaron el sábado 16 de enero y fueron aplicadas al personal de salud de áreas críticas. Por su parte, el pasado 28 de enero arribó el tercer lote de vacunas con 220 mil en total: 110 mil de cada componente.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

10/02/2021