Miércoles 14 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/02/2021

Coronavirus: esta semana hubo récord de vacunación en la Provincia

Desde la Provincia afirman que el viernes se aplicaron 22.897 dosis del primer componente de Sputnik V, la cifra diaria más alta. En Mar del Plata se aplicaron un total de 7.797.

Coronavirus: esta semana hubo récord de vacunación en la Provincia
(Foto: archivo / Qué digital)

En el marco del “operativo de vacunación masiva” contra el coronavirus, en la Provincia esta semana afirman que hubo récord de aplicaciones luego de inocular el viernes a 22.897 personas en todo el territorio bonaerense con la primera dosis. En Mar del Plata, hasta este domingo fueron aplicadas 7.797 dosis, de los cuales 5.268 corresponden al primer componente.

En medio del escándalo por la vacunación irregular, y tras la llegada de dosis de la vacuna Covishield producida en la India, desde la Provincia destacaron el nivel de vacunación con Sputnik V alcanzado esta semana.

Puntualmente, según datos difundidos por el gobierno provincial, durante el jueves 18, se aplicaron 20.316 dosis del primer componente y 8.352 del segundo, en tanto que el viernes se hizo lo propio con 22.897 de la primera dosis y 5.040 de la segunda.

Leer también:

Hasta este domingo en Mar del Plata se habían aplicado un total de 7.797 dosis, de las cuales 5.268 corresponden a la primera dosis de Sputnik V y las 2.529 aplicaciones restantes ya recibieron la segunda dosis.

Cabe recordar que en la nueva etapa del cronograma de vacunación iniciado esta semana en la Provincia apunta a completar la vacunación de personal de salud y la asignación de turnos a través de la web oficial a mayores de 70 años y mayores de 60 años con enfermedades preexistentes. También a trabajadores y trabajadoras de la educación que integren grupos de riesgo.

Leer también:

En Mar del Plata, desde este jueves se inició la vacunación en dos escuelas (Escuela Especial N°502 y Primaria N°67), la cual se mantendrá hasta la próxima semana, antes del inicio de las clases presenciales. Luego se prevé qeu se mantenga la vacunación al menos en los tres hospitales (Materno Infantil, Houssay, Interzonal) y en la sede de IOMA, donde se vacuna específicamente a docentes con factores de riesgo y próximamente a policías.

En el caso de la llegada de más vacunas en Mar del Plata, desde el gobierno municipal ya ofrecieron a la Provincia ocho puntos alternativos entre centros de salud y los polideportivos barriales, aunque en las próximas horas se terminará de definir dónde continuará luego de esa fecha la campaña.

Para ser vacunado o vacunada contra la covid-19 hay que preinscribirse en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación “vacunatePBA”. Al hacerlo, integrarán una lista en la base de datos que permitirá que reciban sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,