Viernes 05 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
23/02/2021

Habilitaron cuatro nuevos puntos de vacunación en Mar del Plata

El Museo MAR, el Consorcio Portuario, la Facultad de Arquitectura y la UPA del HIGA se sumaron a los que ya estaban en funcionamiento. Comenzó a aplicarse la vacuna Covishield.

Habilitaron cuatro nuevos puntos de vacunación en Mar del Plata
(Fotos: archivo / Qué digital)

A los seis puntos de vacunación contra el coronavirus que venían funcionando desde la semana pasada en Mar del Plata, entre ellos tres hospitales, dos escuelas y una sede de IOMA, se sumaron este martes otros cuatro que están ubicados en distintas dependencias públicas: el Museo MAR, el Consorcio Portuario, la Facultad de Arquitectura y la Unidad de Pronta Atención (UPA) Nº 13 ubicada en el predio del Hospital Interzonal.

Mientras el escándalo de la “vacunación VIP” tuvo su réplica en Mar del Plata teniendo en cuenta que uno de los beneficiados por el Ministerio de Salud de la Nación fue el polémico empresario Florencio Aldrey Iglesias y tres familiares, la campaña de vacunación en la ciudad avanza a partir de la llegada de nuevas dosis.

Según explicaron desde la Región Sanitaria VIII, en los últimos días arribó a Mar de Plata por primera vez una partida de dosis de la vacuna Covishield producida por el Serum Institute de la India, en colaboración con la Universidad de Oxford y AstraZeneca, de la cual la semana pasada llegaron al país 580 mil dosis. Hasta el momento a Mar del Plata sólo habían arribado distintos cargamentos de la Sputnik V.

En ese marco, informaron que este martes se sumaron otros cuatro nuevos puntos de vacunación que fueron puestos en marcha por el gobierno provincial a través de la Región Sanitaria VIII, mientras se siguen otorgando turnos a aquellos inscriptos a través de vacunatepba.gba.gob.ar.

Se trata del Museo MAR (avenida Félix U. Camet y López de Gomara), el Consorcio Portuario, la Facultad de Arquitectura (Guido 3301) y el UPA Nº13 ubicada en el predio del HIGA “que se suman a los que ya estaban trabajando”, según se indicó.

vacunación mar del plata

Los puntos de vacunación que están en funcionamiento desde el inicio de la campaña son los hospitales Interzonal, el Materno Infantil y el Bernardo Houssay y la semana pasada se sumaron a ellos las escuelas Especial N°502 “Dalmacio Vélez Sarsfield”, de Rivadavia 5645, y la Primaria N° 67, de Aragón 7549, y sede de IOMA ubicada en avenida Independencia 2742.

La nueva etapa del cronograma de vacunación iniciada la semana pasada en la Provincia apunta a completar la vacunación de personal de salud y la asignación de turnos a través de la web oficial a mayores de 70 años y mayores de 60 años con enfermedades preexistentes. También a trabajadores y trabajadoras de la educación que integren grupos de riesgo y desde los últimos días también a policías.

De acuerdo a los datos oficiales, hasta este lunes en Mar del Plata se realizaron 8.616 aplicaciones, de las cuales 6.087 recibieron solo la primera dosis y 2.529 también la segunda.

Leer también:

Desde el gobierno municipal ofrecieron ya hace algunas semanas a la Provincia ocho puntos alternativos entre centros de salud y los polideportivos barriales, aunque por el momento no hubo respuestas desde el Ministerio de Salud que por ahora decidió habilitar otros puntos por fuera de los que se encuentran en la órbita municipal.

Leer también:

En torno a la vacunación en escuelas, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, adelantó días atrás que ello se mantendría así sólo hasta esta semana, teniendo en cuenta el inicio de las clases presenciales a partir del 1º de marzo.

Desde la Región Sanitaria VIII explicaron que por ahora se proyecta que desde ese momento continuarán funcionando los cuatro nuevos puntos sumados este martes, más los tres hospitales y la sede de IOMA a los cuales podrían agregarse algunos más, teniendo en cuenta que también se espera la llegada de nuevas partidas de vacunas, entre ellas las producidas en el laboratorio de China Sinopharm que se aguarda su llegada al país durante este jueves a la noche.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,