Viernes 26 de abril | Mar del Plata
12/02/2021

El Municipio propuso ocho sedes alternativas para la vacunación en Mar del Plata

Como alternativa a las escuelas, propusieron algunos centros de salud barriales, el CEMA y dos polideportivos. Se esperan definiciones por parte del Ministerio de Salud bonaerense.

El Municipio propuso ocho sedes alternativas para la vacunación en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Mientras se sigue a la espera nivel nacional de la llegada de nuevas dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus que permita iniciar la campaña de vacunación masiva, el gobierno municipal informó este viernes que propuso a la Provincia ocho lugares alternativos, entre centros de salud y polideportivos barriales, para llevar adelante la futura aplicación de las vacunas a integrantes de grupos de riesgo en Mar del Plata teniendo en cuenta que para ello ya se habían seleccionado algunas escuelas pero también se acerca el inicio del ciclo lectivo.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud municipal detalló que días atrás presentó al Ministerio de Salud de la Provincia lugares alternativos para llevar a cabo la campaña de vacunación contra el coronavirus. “Con el objetivo de evaluar lugares alternativos a las escuelas, se trabajó en la búsqueda de nuevas sedes distribuidas en puntos estratégicos de la ciudad para poder vacunar a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible”, explicaron desde la dependencia.

Esos lugares son el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) (Pehuajó N° 250) y los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N° 1 (avenida Colón N° 3294), Belgrano (calle Carmen de las Flores N° 1493 -Calle 222 esq. Soler), Félix U. Camet (Isla Traverse -ex 26- entre Cerro Fitzroy y Monte Oliva) y Batán (calle 145 esquina 132).

También aparecen como propuestas el Polideportivo Las Heras (Fortunato de la Plaza N° 8438), Polideportivo Colinas de Peralta Ramos (Einstein N° 1502) y Centro Integrador Comunitario (CIC) Malvinas (Santa Cruz N° 3008).

“Hace dos semanas le enviamos al Ministerio de Salud un listado de ocho lugares municipales que se pondrían usar como centros de vacunación que tienen las condiciones necesarias para realizarla y además conservar la atención diaria”, explicó la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, y agregó: “Aún estamos aguardando la respuesta”.

Cabe recordar que semanas atrás se había definido de manera preliminar cuáles serían las escuelas -además de sindicatos e instituciones- que funcionarían como centros de vacunación en Mar del Plata de cara a la ampliación del operativo público, gratuito y voluntario hacia las y los integrantes de grupos de riego y personal esencial.

Leer también:

En lo que hace a las escuelas -para las cuales ahora se buscaron alternativas– se había planificado la preparación de al menos diez establecimientos educativos y ya se habían prepararon dos: la Escuela Especial N°502 “Dalmacio Vélez Sarsfield” y la Escuela Primaria N° 67.

Desde la Secretaría de Salud municipal recordaron que las y los vecinos que aún no se hayan preinscripto para formar parte del plan de vacunación contra el coronavirus, pueden realizarlo a través del sitio web del Ministerio de Salud de la Provincia vacunatepba.gba.gob.ar o pueden concurrir a cualquiera de los 33 centros de atención primaria de la salud, donde personal administrativo municipal realiza la inscripción correspondiente.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/02/2021