Lunes 03 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/02/2021

Dos espacios municipales se sumarán como nuevos centros de vacunación

Desde el lunes el polideportivo Las Heras y el CIC Malvinas iniciarán la tarea teniendo en cuenta que ya no funcionarán con ese fin las escuelas Especial N°502 y Primaria N°67 por el inicio de clases.

Dos espacios municipales se sumarán como nuevos centros de vacunación
(Foto: Qué digital)

A partir del próximo lunes se producirá un cambios entre los diez centros de vacunación contra el coronavirus que funcionan por estos días en Mar del Plata: las dos escuelas serán reemplazadas por dos espacios municipales -el Polideportivo Las Heras y el Centro Integrador Comunitario (CIC) Malvinas- teniendo en cuenta el inicio de las clases presenciales.

Luego de que esta semana se habilitaran cuatro nuevos puntos de vacunación en la ciudad y mientras también se espera que la semana que viene continúe la llegada de nuevas dosis, desde el gobierno municipal informaron que a partir del lunes el polideportivo del barrio Las Heras (Fortunato de la Plaza N° 8438) y el CIC Malvinas (Santa Cruz N° 8003) comenzarán a funcionar como puntos de vacunación.

Semanas atrás, el Municipio había presentó al Ministerio de Salud de la Provincia ocho lugares alternativos para llevar a cabo la campaña de vacunación y debido a que la escuela Especial N°502 y la Primaria N° 67 deberán comenzar con el ciclo lectivo desde el próximo lunes, el Ministerio de Salud solicitó al gobierno municipal que dos de sus sedes propuestas reemplacen a las escuelas y continúen con el proceso de vacunación.

De esta manera, desde el lunes funcionarán como puntos de vacunación los hospitales Interzonal, el Materno Infantil y el Bernardo Houssay, la sede de IOMA ubicada en avenida Independencia 2742, el Museo MAR (avenida Félix U. Camet y López de Gomara), el Consorcio Portuario, la Facultad de Arquitectura (Guido 3301), la UPA Nº13 ubicada en el predio del HIGA, el Polideportivo Las Heras y el CIC Malvinas.

En paralelo, PAMI sigue con el proceso de vacunación en geriátricos o residencias de larga estadía.

Leer también:

La nueva etapa del cronograma de vacunación iniciada la semana pasada en la Provincia apunta a completar la vacunación de personal de salud y la asignación de turnos a través de la web oficial a mayores de 70 años y mayores de 60 años con enfermedades preexistentes. También a trabajadores y trabajadoras de la educación que integren grupos de riesgo y desde los últimos días también a policías.

Desde la Secretaría Salud municipal recordaron que “es muy importante que todos se inscriban ya que a medida que se vayan vacunado estos grupos, la Dirección de Epidemiología de la Provincia de Buenos Aires habilitará la vacunación para el resto de la población”.

vacunación mar del plata

Quienes aún no se hayan inscripto al plan nacional de vacunación contra el coronavirus, pueden realizarlo a través del sitio web vacunatepba.gba.gob.ar o pueden concurrir a cualquiera de los 33 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que personal administrativo municipal realizará la inscripción correspondiente. Una vez inscriptos, llegado el momento se le notifica a cada persona la asignación de un turno para concurrir a alguno de los centros habilitados.

De acuerdo a los datos oficiales, hasta este miércoles en Mar del Plata se realizaron 10.692 aplicaciones, de las cuales 8.160 recibieron solo la primera dosis y 2.532 también la segunda. Este miércoles fue el día de mayor cantidad de personas vacunadas con un total de 1.087.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios