Viernes 17 de mayo | Mar del Plata
14/05/2016

“Los funcionarios deberían llevar a sus hijos a escuelas públicas”

Así lo aseguraron desde Udocba, ante los constantes problemas de infraestructura y la falta de respuestas del gobierno. Pidieron que se terminen los subsidios para establecimientos privados.

“Los funcionarios deberían llevar a sus hijos a escuelas públicas”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Independientemente de la jurisdicción, los problemas de infraestructura son una constante en la educación pública. El sistema educativo estatal atraviesa una crisis que, a esta altura, ya no es nueva y requiere acciones inmediatas.  En ese contexto, desde la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba) apuntaron contra quienes ocupan cargos públicos en el gobierno.

“Los funcionarios deberían llevar a sus hijos a escuelas públicas”. Con esa frase, el secretario general de Udocba Mar del Plata, Gabriel Di Nanno, graficó la situación general y las complicaciones que viven quienes enseñan, asisten y trabajan en establecimientos educativos estatales.

En ese sentido, Di Nanno advirtió que los problemas son los mismos desde hace años, sin importar la gestión. “Siempre hay voluntad de arreglar las escuelas, pero las soluciones no llegan y los problemas de gas, de calefacción y de vidrios se repiten”, consideró y dijo no lograr entender si el dinero no llega o no lo mandan a la ciudad.

Al respecto, y en relación al dinero que el Estado destina para la educación primaria y secundaria, el dirigente apuntó contra quienes ocupan cargos públicos. “La solución que vemos es que los funcionarios deberían que estar obligados a llevar a sus hijos a escuelas públicas para que vean lo que ellos generan con sus políticas”, advirtió.

“Si vieran lo que sufren los alumnos, o comieran lo que comen ellos un mes, se pondrían a trabajar realmente”, graficó Di Nanno, quien dijo que esta situación requiere un abordaje urgente y que los docentes se mantendrán en plan de lucha en tanto las soluciones no lleguen: “Los maestros quieren realizar medidas de fuerza porque las respuestas parecen no estar”.

LAS PRIVADAS, SIN SUBSIDIOS

A partir de la crisis de infraestructura y la ausencia de fondos, desde Udocba consideraron que hay alternativas en cuanto al destino del dinero disponible para la educación. “De la misma manera que se sacaron los subsidios al gas, al agua y a la luz, hay que sacar los subsidios a las escuelas privadas”, propusieron, ya que para el gremio “no se puede subvencionar a una escuela toda la vida”: “Nuestras escuelas públicas se caen a pedazos y vemos que la plata va para las escuelas privadas”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

14/05/2016