Viernes 01 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/08/2017

Los médicos provinciales llegaron a un acuerdo salarial

Decidieron aceptar en “disconformidad” la propuesta del 27% de incremento realizada por la Provincia. El conflicto se mantenía desde principios de año e incluyó más de 20 días de paro.

Los médicos provinciales llegaron a un acuerdo salarial
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Después de la concreción de más de 20 días de paro a partir de la falta de acuerdo salarial, los profesionales de la salud bonaerenses decidieron aceptar en “disconformidad” la oferta de aumento salarial del 27%  realizada por el gobierno provincial.

Según explicaron desde el gremio, cerca del 95% de las asambleas realizadas durante la semana pasada valoraron positivamente el recorrido del plan de lucha y la oferta alcanzada luego de “arduas negociaciones con los principales funcionarios del Ejecutivo provincial”.

En este sentido, plantearon que la aceptación en disconformidad “tiene el sentido de alertar acerca de que las diversas temáticas puestas en discusión a lo largo de estos meses no han alcanzado una solución definitiva ni mucho menos”. Y plantearon que “el aumento salarial sólo es un paliativo que no conforma una verdadera recomposición de nuestros ingresos, que el pase a la planta de los becarios nuevamente acordado debe cumplimentarse hasta que no quede ni un solo trabajador o profesional en esa condición, y que el Decreto de Desgaste requiere de una implementación definitiva”.

En concreto, la oferta aceptada incluyó en el aspecto salarial una suba de 27% desde octubre de 2016 a octubre de 2017. La propuesta anterior del gobierno había sido del 18% en cuatro cuotas.

“La decisión de no aceptar el cierre de la paritaria 2016 en su último trimestre fue acertada, habiéndose generado la posibilidad de una mejora en la oferta actual. Desde el punto de vista porcentual, el incremento está en línea con el que obtuvieron los docentes, instancia bien lejana al intento de establecer un techo del 18 % de parte del gobierno y sus sindicatos aliados al principio de la discusión”, señalaron desde Cicop.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios