Viernes 01 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/06/2017

Vidal propuso a los médicos un 18% de aumento en cuotas

En el marco de la reclamada paritaria del sector, las autoridades hicieron la primera oferta al gremio de los profesionales de la salud. También incluye una cifra para el último trimestre de 2016. La calificaron como ” notablemente insuficiente”.

Vidal propuso a los médicos un 18% de aumento en cuotas
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Después de la concreción de 20 días de paro en lo que va del año y otras medidas de fuerza, los profesionales de la salud bonaerenses comenzaron finalmente la negociación salarial con el gobierno provincial, y la primera propuesta fue en línea con lo mantenido por la Provincia en el resto de los sectores estatales: 18% en cuatro cuotas. Los trabajadores la rechazaron y la calificaron como “notablemente insuficiente”.

De acuerdo a lo informado por la  Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia (Cicop), el gobierno provincial para el 2017 planteó la oferta de aumento salarial del 18 % de bolsillo en cuatro cuotas (4,5% trimestral en enero, abril, julio y octubre) con cláusula de actualización por inflación según el Indice de Precios al Consumidor del Indec.

La propuesta incluyó un aumento equivalente para residentes, pero no hubo mención de becarios ni reemplazos de guardia. De esta manera, detallaron desde Cicop, el salario del ingresante de planta de 36 horas sin antigüedad llegaría a $19669 en octubre 2017.

Por otro lado, y como estaba pendiente de ser negociada una parte de 2016, concretamente el último trimestre, la Provincia les propuso al sindicato un aumento salarial del 37 % de bolsillo respecto a diciembre 2015 para cerrar el año 2016, lo que equivale a un 2,5 % de incremento para ese tramo

“Definimos la oferta como notablemente insuficiente y anunciamos que realizaremos asambleas y congreso de delegados para definir nuestro plan de acción”, señalaron desde el gremio.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios