Viernes 26 de abril | Mar del Plata
22/11/2019

Masiva marcha de organizaciones y gremios por la emergencia alimentaria

Los reclamos se centran en el “inmediato” aumento de las tarjetas alimentarias y en la ampliación de las canastas navideñas que entregará la Municipalidad.

Masiva marcha de organizaciones y gremios por la emergencia alimentaria
(Fotos: Qué digital)

Tras los reclamos formalizados y algunas promesas escuchadas en el marco del Concejo Deliberante, organizaciones sociales con el apoyo de centrales gremiales y sindicatos llevan adelante en el centro de Mar del Plata una masiva marcha para reclamar por el cumplimiento efectivo de la emergencia alimentaria aprobada en agosto pasado en la ciudad. En concreto, exigen el “inmediato” al aumento de las tarjetas alimentarias y la ampliación de las canastas navideñas para los sectores vulnerables.

La movilización partió desde Plaza Rocha y se dirigió por la avenida Luro hasta la Municipalidad, encabezada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Somos Barrios de Pie, el Frente Barrial de la CTA y el Frente Milagros Sala. En acompañamiento al reclamo se sumaron la CGT y las CTA.

“La emergencia alimentaria aún no fue aplicada y  es una urgencia para nuestro pueblo”, plantearon las organizaciones, que participaron la semana pasada de una reunión en la comisión de Calidad de Vida del Concejo Deliberante en la cual el gobierno prometió que las tarjetas alimentarias municipales serán aumentadas próximamente de los $500 actuales a alrededor de $800 y donde se planteó la preocupación por los alcances de las canastas de fin de año.

“Pedimos que de forma urgente se aplique la ordenanza aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante para dar curso inmediato al aumento de las tarjetas de emergencia alimentaria municipal, hoy en $500 y que por ordenanza debe llegar al monto de $860,  igual al plan Más Vida de la Provincia de Buenos Aires”, detallaron las organizaciones.

Y remarcaron que “apenas son 7.600 mujeres de nuestra ciudad, muchas madres solteras, las que cuentan con este pequeño beneficio” por lo que entendieron que “en una ciudad donde la indigencia y la pobreza reúne a más de 200.000 personas, el Municipio debe licitar los números necesarios para garantizar la tranquilidad en las familias para poder pasar unas fiestas de Navidad y Fin de Año con paz y dignidad”.

Asimismo, también plantearon que “es necesario triplicar las licitaciones con respecto a la canasta navideña para que en Mar del Plata y Batán los y las trabajadores de la economía popular y las y los vecinos humildes de los barrios populares puedan celebrar en familia y comunidad el cierre de un año que ha dejado más pobreza y más indigencia”

De esta manera, las organizaciones instaron al intendente saliente Carlos Arroyo y al electo Guillermo Montenegro “a trabajar por quienes hoy viven en las situaciones más angustiantes”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/11/2019