Domingo 19 de mayo | Mar del Plata
06/01/2016

Médicos municipales en estado de alerta

Se declararon de esa manera a partir de “rumores” que dan cuenta que el gobierno provincial postergaría por decreto la implementación de la ley que rige las actividades de los trabajadores municipales.

Médicos municipales en estado de alerta
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Los trabajadores de la salud municipales nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) se declararon en estado de alerta y movilización a partir de una “rumor” que da cuenta que el gobierno provincial evalúa postergar por decreto la implementación de la ley  que rige las actividades de los trabajadores municipales.

“La seccional Cicop municipales de General Pueyrrredon manifiesta su preocupación ante los rumores de que la gobernadora a María Eugenia Vidal postergaría por decreto la implementación de la Ley Provincial 14656 que rige las actividades de los trabajadores municipales”, sostuvieron en un comunicado.

“Esta decisión,de confirmarse, sería un grave retroceso para los derechos de nuestros representados, los que se verían en la imposibilidad de acceder a una negociación colectiva formal como la que se establece en dicha norma legal”, apuntaron. Asimismo advirtieron que la posible declaración de emergencia económica del gobierno municipal “conlleva el peligro de que seamos los trabajadores quienes paguemos una crisis que no generamos”.

Ante esta situación fue que los trabajadores decidieron declararse el estado de alerta y movilización y convocaron a asambleas de profesionales en todos los centros de salud de la ciudad.

Ver más: , , , , , , , ,

06/01/2016