Viernes 17 de mayo | Mar del Plata
04/12/2017

Nuevo Golf: en medio de los reclamos, se encajó un camión

Ocurrió este lunes, a partir del estado de las calles y cuando circulaba una unidad a cargo de la recolección de residuos. Desde la sociedad de fomento volvieron a denunciar la “ausencia del Estado”.

Nuevo Golf: en medio de los reclamos, se encajó un camión
(Fotos: Mario Peralta)

En medio de los reclamos de los vecinos de Nuevo Golf a partir de la “ausencia del Estado”, este lunes un camión a cargo de la recolección de residuos se encajó en una de las calles, como consecuencia del estado de las mismas. Desde la sociedad de fomento advirtieron acerca del “abandono” de la zona y la falta de respuestas ante los constantes reclamos.

Semanas atrás, y luego de encadenarse frente al Municipio, los vecinos de Nuevo Golf presentaron un escrito ante la Dirección de Transporte para advertir que el corte en los servicios del colectivo por el mal estado de las calles “refuerza el círculo vicioso de la pobreza”, luego de permanecer sin servicio durante una semana.

Ahora, y pese a las tareas realizadas por el gobierno, un camión de basura se encajó en otra de las calles y desde la empresa les informaron a los vecinos que de no arreglarse los accesos, el servicio se verá interrumpido, tal y como ha sucedido, por ejemplo, con el transporte público de pasajeros.

El camión que se quedó encajado este lunes permaneció varias horas varado, hasta que pasado el mediodía llegó la grúa y se lo llevó. En ese marco, Mario Peralta, vecino y referente de Nuevo Golf, manifestó su descontento y preocupación en relación a las respuestas del Ejecutivo.

camion nuevo golf (1)

“Nosotros luego de encadenarnos pedimos la intervención de algunas calles más porque quedan sectores enteros sin recolección. Y me respondieron que no me podía quejar, que habían hecho Cerrito de punta a punta. Me dijeron algo así como que no soy el único y tenemos que esperar”, relató.

En ese sentido, para Peralta lo cierto es que en cada rincón del barrio se vislumbra el abandono del Estado. “Ahora estoy en la plaza del barrio, nosotros no tenemos convenio ni máquinas ni tractor y tenemos el pasto por la cintura; el entrenador del Ente  Municipal de Deporte y Recreación (Emder) me dijo que si no cortamos el pasto van a tener que suspender las clases para los chicos”, se lamentó.

Sobre esto último, comentó, solo a través de las gestiones de los vecinos se logró que desde el golf les ofrecieran un tractor con el combustible incluido, para poder mantener corto el pasto, al menos en esta oportunidad. “La realidad es que estamos abandonados, invisibilizados. El Municipio hace un trabajo muy liviano acá”, cuestionó.

Finalmente, el referente de Nuevo Golf pidió soluciones y respuestas concretas para los reclamos que hacen a la calidad de vida de los vecinos que no viven en el centro de la ciudad y se sienten abandonados: “Siempre estamos sobre el límite y los sectores nos están quedando abandonados. Nos pasa con los patrulleros, con las ambulancias. Quedamos aislados, porque el Estado está más que ausente”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/12/2017