Viernes 10 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
24/09/2019

Otro operativo en la feria de Plaza Rocha y una certeza: “Al piso no pensamos volver”

Este martes por la mañana, el Municipio lanzó un nuevo “operativo integral” donde instó a los feriantes a desarmar gazebos, pero se negaron a abandonar las mesas.

Otro operativo en la feria de Plaza Rocha y una certeza: “Al piso no pensamos volver”
(Foto: archivo / Qué digital)

La Municipalidad, a través de las áreas de Inspección General, Bromatología y Tránsito, llevó adelante este martes por la mañana un nuevo “operativo integral” en las inmediaciones de Plaza Rocha y nuevamente uno de los objetivos fue la Feria de Economía Popular e Intercambio, donde instaron a los feriantes a desarmar gazebos e intentaron también, sin éxito, que dejen de utilizar mesas. “Al piso no pensamos volver”, advirtieron.

En el marco de la falta de regulación que sufren los feriantes, al no tener una ordenanza que los habilite a ofrecer sus productos en Luro y 20 de Septiembre y mientras se mantiene vigente una normativa que el propio Ejecutivo ya aseguró que no se va a cumplir, las y los feriantes de la tradicional Plaza volvieron a vivir una mañana complicada por los controles municipales.

Aunque, tal como anunciaron desde la Municipalidad, el objetivo principal de los controles a la Feria era la prevención de la venta de alimentos, los agentes volvieron a hacer que los feriantes desarmen los gazebos que levantan habitualmente, uno de los tantos focos de conflicto en los últimos meses.

No obstante, los feriantes se negaron a ceder en la utilización de las mesas, a lo que meses atrás habían sido empujados por los agobiantes controles municipales. “Lo que nosotros logramos con la negociación fue que dejen las mesas armadas porque al piso no pensamos volver, ya es demasiado. No se puede trabajar con todas las cosas en el piso”, contó Vanesa, una de las feriantes.

“Varios funcionarios se hicieron presentes para ver si acatábamos la norma y nosotros no estamos en contra de la norma, estamos de acuerdo con que todos nuestros compañeros tienen que trabajar regularizados y vendiendo lo que se debe, no lo que no se debe”, añadió al respecto.

Mientras tanto, los feriantes se encuentran a la expectativa por el tratamiento de la modificación de la Ordenanza 23.354 que los trasladaba a la Ferroautomotora y que el Municipio dio marcha atrás por considerarla “inviable”, aunque lamentan que la intención del oficialismo sigue siendo sacarlos de Plaza Rocha.

“Ojalá que no quede en la nada y se pueda gestionar algo diferente con el próximo gobierno que asuma. Porque marcharnos o un futuro traslado no sería favorable para nosotros”, había comentado días atrás en diálogo con Qué digital.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,