Viernes 10 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/06/2019

Plaza Rocha: lluvia, un feriante con un gazebo y más reclamos

A partir del mal estado del tiempo, un puestero instaló la estructura, pero Inspección General ratificó la decisión de prohibir esos elementos. Los trabajadores volvieron a mostrar su malestar con el Municipio.

Plaza Rocha: lluvia, un feriante con un gazebo y más reclamos

La decisión del gobierno municipal -que semanas atrás empezó a prohibir a los feriantes de la Plaza Rocha levantar gazebos y tablas sobre el espacio público- generó este viernes nuevos reclamos de los puesteros a partir de que uno de ellos llevó un gazebo, teniendo en cuenta el mal estado del tiempo. Sin embargo, desde Inspección General concurrieron para que la estructura fuera retirada, por lo que los feriantes ratificaron su malestar ante la falta de avances en una nueva ordenanza que busca regularizar este tipo de aspectos.

Este viernes, con la llovizna persistente, durante la mañana uno de los feriantes de la plaza instaló un gazebo, algo que hace meses realizaban muchos de ellos, con el objetivo de proteger los artículos que tenían a la venta. Sin embargo, una vez más desde Inspección General concurrieron a la plaza en busca de que fuera desarmada la estructura, según explicaron los trabajadores.

“No se puede estar en la lluvia, y los inspectores lo quisieron sacar”, explicaron algunos de los feriantes luego de algunos momentos de tensión, a partir de las discusiones como consecuencia de lo sucedido.

El nuevo conflicto se desató semanas atrás cuando el gobierno en el marco de una seguidilla de operativos en el lugar comunicó la decisión de dar marcha atrás con un acuerdo vigente y que permitía la instalación de gazebos y tablas para poder proteger los artículos que se ponen a la venta o para el intercambio.

Desde ese momento un grupo de feriantes comenzó a organizarse y le reclama permanentemente al gobierno la confección de una nueva ordenanzala última aprobada nunca se puso en ejecución– que, justamente, permita algún tipo de estructura para poder trabajar en días de mal tiempo, como el de este viernes.

Sin embargo, hasta ahora el gobierno no avanzó con los pedidos de los puesteros, quienes semanas atrás elevaron al Concejo Deliberante un proyecto para que se modifique la ordenanza aprobada años atrás y que nunca fue reglamentada, con el objetivo de regularizar la actividad y generar “condiciones de trabajo decentes y la aplicación políticas públicas”. Entre las propuestas elevadas, figuran la de ampliar la feria a otro sector de la plaza y fijar nuevas características, como volver a utilizar estructuras como mesas y gazebos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,