Domingo 08 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/11/2019

Paro en la Universidad y protesta: “Dilatar la reunión es una actitud caprichosa”

La Asociación de Personal Universitario se movilizó al Rectorado en el marco del conflicto que se extiende hace semanas.

Paro en la Universidad y protesta: “Dilatar la reunión es una actitud caprichosa”
(Fotos: Qué digital)

En el marco del quinto de los siete días de paro de la Asociación de Personal Universitario (APU) en reclamo de mejoras laborales, las y los trabajadores se movilizaron este jueves al rectorado de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) con el objetivo de reclamar ser recibidos hoy mismo en una reunión paritaria, teniendo en cuenta que fueron convocados pero recién para el lunes que viene.

Desde las 11 trabajadores y trabajadoras no docentes de la UNMdP nucleados en APU comenzaron a concentrarse en la puerta del Rectorado de Diagonal Alberdi y San Luis para pedir ser recibidos por las autoridades durante esta jornada en una reunión paritaria.

“Entendemos que dilatar la reunión paritaria para lunes es una actitud meramente caprichosa por parte de la gestión, entendiendo además que si realmente se quiere resolver el conflicto y viendo la gravedad de la situación, cuanto antes las partes nos podamos reunir mejor para nuestra institución”, plantearon desde el gremio que durante este jueves lleva adelante la quinta jornada de paro del total de siete dispuestas en el marco del plan de lucha iniciado semanas atrás.

Las jornadas de paro mantienen desde hace semanas en vilo a diferentes áreas de la Universidad como la biblioteca, el comedor o sectores administrativos. Esto se debe al reclamo que llevan adelante las y los trabajadores por nombramientos de más personal, mejoras laborales y salariales.

Según enumeraron los trabajadores, los orígenes del conflicto se centran en falta de nombramiento de personal suficiente, maltrato laboral, pedido de bono salarial único, falta de insumos de seguridad y limpieza, condiciones de trabajo “inhumanas” y condiciones de “hacinamiento laboral”.

De acuerdo al plan de lucha definido la semana pasada, este viernes se llevará adelante -en caso de no haber avances- un quite de colaboración y el paro se retomará el miércoles 27 y jueves 28.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,