Viernes 26 de abril | Mar del Plata
03/03/2015

Perros potencialmente peligrosos, con credencial

El Municipio recordó que está vigente la ordenanza que reglamenta la tenencia responsable de mascotas. Los animales deben tener un microchip y sus dueños deben tramitar un carnet.

Perros potencialmente peligrosos, con credencial
(Foto: QUÉ Digital)

En el marco de lo establecido mediante la ordenanza que reglamenta la tenencia responsable de mascotas, desde el Municipio recordaron que quienes tengan perros de razas consideradas potencialmente peligrosas o con extrema fuerza mandibular deben colocarle un microchip a sus animales y luego tramitar una credencial en el Departamento de Zoonosis.

En detalle, desde el gobierno local repararon en que el propietario de estos animales debe ser mayor de 18 años y participar de una jornada instructiva, dictada por el Centro Municipal de Zoonosis. Por otra parte, es obligatorio que los tenedores de este tipo de canes, les apliquen la identificación electrónica (microchips), la cual es totalmente indolora y dura toda la vida del animal.

Los veterinarios privados que se hallan facultados para realizar esta práctica están inscriptos en el listado que puede consultarse en el Colegio de Veterinarios al teléfono 475-5563 de 8 a 15.

Una vez realizada la identificación electrónica, los dueños deben presentarse en el Departamento de Zoonosis, con el número de microchip y el seguro obligatorio contra terceros. Allí se les entregará una credencial donde consta la tramitación realizada.

El registro se realiza de lunes a viernes entre las 9 y las 12 en Hernandarias 10.200. Para mayor información comunicarse a los teléfonos 465- 2510 o 465-2518.

CUÁLES SON LAS RAZAS CONSIDERADAS PELIGROSAS

La ley 14.107 establece que algunas de las razas que son consideradas potencialmente peligrosas son Airedale Terrier, Akita Inu, American Staffordshire Terrier, American Pitbull Terrier, Bóxer, Bullmastif, Bull Terrier, Cané Corso, Doberman, Dogo Argentino, Dogo Alemán, Gran Danés, Dogo Canario, Presa Canario, Dogo de Burdeos, Fila Brasileño, Gran perro Japonés, Kuvas, Mastiff (Mastín Inglés), Mastín napolitano, Ovejero Alemán, Ovejero Belga, Pastor del Cáucaso, Rottweiler, San Bernardo, Schnauzer Gigante, Staffordshire Bull Terrier, Viejo Pastor Inglés y “las cruzas de las razas nombradas o que por su tamaño o capacidad de mordedura sean susceptibles a provocar grave daño a terceros”.

Ver más: , , , , , , , ,

03/03/2015