Sábado 14 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/06/2018

Tenencia de mascotas: una campaña para generar conciencia

El Municipio brindó detalles acerca de los alcances de la propuesta “Dueño Responsable”, con eje en la vacunación y el cuidado de la salud de vecinos y animales.

Tenencia de mascotas: una campaña para generar conciencia
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Con el objetivo de dar a conocer las obligaciones de los propietarios de mascotas y generar conciencia en la población, el Municipio brindó detalles acerca de la campaña de tenencia responsable de mascotas denominada “Dueño Responsable”, con eje en la vacunación y el cuidado de la salud de vecinos y animales.

En concreto, y a través de la Secretaría de Salud, el Municipio ahondó acerca de los alcances de la campaña, en la palabra del secretario de Salud, Gustavo Blanco. “La campaña que se pone en marcha tiene un sentido integral, haciendo hincapié en las responsabilidades que se adquieren a la hora de tener una mascota; lo que se busca es generar conciencia”, destacó.

En ese sentido, desde el Municipio no solo hicieron hincapié en la vacunación o las condiciones de salubridad de los animales, sino también en “las obligaciones de las personas a la hora de tener una mascota, principalmente, perros y gatos, desde todo punto de vista, incluyendo el sanitario; esto incluye la recolección de los excrementos en la vía pública y el cumplimiento de la vacunación adecuada”.

Imagen MGP - Campaña Dueño Responsable tenencia de mascotas

 VACUNACIÓN, PERROS POTENCIALMENTE PELIGROSOS Y PREVENCIÓN 

En relación a la vacunación antirrábica y la castración, Blanco se mostró alarmado respecto a la “procreación indiscriminada (de animales, principalmente perros) dado que los dueños los dejan sueltos en la calle”. “Hay que tener mucho cuidado porque si bien la rabia está controlada no está erradicada. Desde Zoonosis hacemos campañas de vacunación y de castración en los barrios constantemente”, aseguró el funcionario.

En cuanto a los denominados animales potencialmente peligrosos, el secretario de Salud también hizo alusión a la ordenanza vigente y a los animales (perros) “con extrema fuerza mandibular”. “Estos animales están bajo la responsabilidad de aquellas personas que los mantienen y deciden aceptarlos. Los dueños tienen la obligación de someterlos a un adiestramiento pertinente”, explicó al respecto.

Y en relación a las personas mordidas por perros, desde la Comuna recordaron que quienes resulten heridos deben acercarse al Instituto Rómulo Etcheverry de Maternidad e Infancia (Iremi), ubicado en San Martín 3752, donde funciona el Departamento de Control Antirrábica de lunes a viernes hasta las 17 y sábados y domingos hasta las 13.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,