Martes 05 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/01/2017

Plan Hábitat: en febrero comienzan obras en espacios públicos

Ya se hicieron entre un 30 y 40 % de trabajos de asfalto y cordón cuneta. Funcionarios municipales supervisaron los lugares donde se ejecutan trabajos de urbanización integral y mejoramientos en Belisario Roldán, El Martillo y Las Américas.

Plan Hábitat: en febrero comienzan obras en espacios públicos
(Foto: Prensa MGP)

En el marco de una recorrida realizada por autoridades en torno desarrollo al Plan Hábitat, desde el gobierno confirmaron que en febrero se pondrán en marcha obras de urbanización integral y mejoramientos del hábitat en los barrios Las Américas, Don Emilio, El Martillo y Belisario Roldán mientras que ya se lleva desarrollado entre un 30 y 40% de trabajos de asfalto y cordón cuneta.

El Plan Hábitat en Mar del Plata tuvo se presentación en el recordado y escandaloso acto encabezado por el presidente Mauricio Macri que incluyó represión, piedrazos e incidentes. Tras ello, con el paso de los meses comenzaron las obras de asfaltado mientras se proyectan las tareas en los espacios públicos.

En este sentido, el secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo De Paz, junto al presidente del Ente de Vidalidad, Pablo Simoni y Marina Klemensiewicz, subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, recorrieron distintos barrios de la ciudad donde ya se están realizando obras.

Durante la recorrida, las autoridades confirmaron que en febrero se pondrán en marcha obras de urbanización integral y mejoramientos del hábitat en los barrios Las Américas, Don Emilio, El Martillo y Belisario Roldán mientras que, por su parte, el Emvial ya lleva desarrollado entre un 30% y 40% de trabajos de asfalto y cordón cuneta. Además, ya se publicaron las licitaciones para obras en los barrios Las Heras y Parque Palermo, enmarcadas dentro del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba).

Luego de la recorrida por los barrios, De Paz destacó: “Los funcionarios nacionales se llevaron una buena impresión, los trabajos están comenzado sobre todo la parte vial. También está la acción de la parte de Desarrollo Humano que está trabajando con ONGs en estos barrios. Vieron los proyectos de espacios públicos que vamos a ejecutar, posiblemente la primera semana de febrero. A partir del inicio de las obras, vamos a hacer un relevamiento y ver el final que será aproximadamente en tres o cuatro meses”.      

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/01/2017