Lunes 22 de abril | Mar del Plata
28/06/2016

Firmarán convenio para ejecutar obras en Belisario Roldán

Se trata de una parte del programa de “reconectividad urbana” que incluirá a cuatro barrios y será financiado por el Ministerio del Interior. Implica una inversión inicial de $24 millones.

Firmarán convenio para ejecutar obras en Belisario Roldán
La proyección de cómo quedará la playa del barrio (Imagen: MGP)

En el marco de un programa que apunta a lograr una “reconectividad urbana” de cuatro barrios, el gobierno municipal firmará en las próximas horas el primero de tres convenios con el Ministerio del Interior para realizar obras en el barrio Belisario Roldán.

Semanas atrás, QUÉ había adelantado que el gobierno gestionaba fondos ante la Nación para concretar un plan de obras que incluya el desarrollo de iluminación, asfalto, espacios verdes y deportivos. Los lugares proyectados fueron cuatro: un sector que une Las Heras y Parque Palermo y los barrios El Martillo, Las Américas y Belisario Roldán, para los cuales la inversión ascendería a unos 80 millones de pesos.

En ese sentido, este martes el gobierno anunció que el intendente Carlos Arroyo suscribirá el primero de tres convenios de Hábitat con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Según lo detallado, se destinará para obras de infraestructura, espacio público y deportivo para el barrio Belisario Roldán. Será el sector comprendido por Juan B. Justo, Roca y Calaza.

A partir de la firma del convenio, comenzaremos en Belisario Roldán con el completamiento de infraestructura, cordón cuneta, iluminación, espacio público, una plaza y el completamiento del sector deportivo”, precisó el secretario de Planeamiento Urbano, Guillermo de Paz, y sumó: “Se harán los pliegos, que están prácticamente terminados, y luego se licitarán las obras en un plazo de 30 días aproximadamente”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

28/06/2016